Hace tres días cumplió años mi hermano Antonio; hoy cumple Ernesto; hace tres días le oímos misa a mi tía Hilaria que falleció con más de 102 años; llevé a mi prima Rosa la de mi tía Micaela de San Roque a La Plaza, me dio recuerdos para mi madre y me dijo que su hijo Antonio estaba mejor. También murió Juliana, la abuela de Martín, la madre de su madre, Juliana. Hace dos días les llevé a Waldo y a Michel loza y otras cosas que eran de mi tienda, y el jueves Saulo estaba enfrente a la Iglesia porque era el funeral de Miguel Ángel…y hoy es el día de Canarias.

Nos hacemos viejos todos; en estos meses de confinamiento, eché de menos a mucha gente que está y a gente que no está y hoy… es el día de Canarias.

Mi hija me alegra con su risa y sus décimas. Daniel el otro día me pidió información de los eucaliptos del Cortijo de Palomino y ayer Emilio de las décimas de cuando terminamos de estudiar…. Y hoy es día de Canarias.

Ayer le leí a Domingo que para él, éste es el día de nuestra Tierra, de manera física; Eduardo me dijo lo que había sobre los Dragos de la Atalaya; Santiago de las Palmeras del Laurel, Marta cenó en Las Palmas y Eu se durmió después de almorzar y me encanta vivir aquí en Guía…y ya hoy es día de Canarias.

Mi madre hoy es feliz porque vino mi hermana Delia a casa y hablaron de mil cuentos; hoy es día de Fernando y también cumpleaños del Canario, hijo de Alberto, nieto de Mari, y el bisnieto de mi tío Juan, que no me sé el nombre del niño, pero mi tío así le decía por haber nacido hoy….día de Canarias.

Jacqueline fue a la playa; la gente de mi grupo se preocupa por los jardines de La Atalaya y por los inmigrantes que llegaron ayer; me acorde de mi padre riéndose y tocando el timple. Mis compañeros de trabajo no paran de hablar del alumnado; el equipo de las copas no ve el momento de sentarnos alrededor de un vino, un ron o una cerveza. Los adolescentes pasan por la calle gritando y riendo ajenos a la epidemia.. y hoy es día de Canarias.

Por mil cuestiones vivo en una continua agitación que quizás no me deja ver lo más importante: nuestra vida y el sitio donde la vivimos. Al final puede ser que esto sea Canarias, la suma de mi tierra y mi gente, un maravilloso lugar donde está enredada la gente que quiero y respeto. Me emociona caminar por donde caminaron mis viejos, me ilusiona pensar que sintieron, que pensaron; me compadezco de sufrimientos que no conocí, pero que sé que a través de ellos estoy aquí, hoy… que es Día de Canarias.

Este año es distinto, pero cada año es distinto al fin y al cabo. Me gusta pensar que mucha gente puede sentir que eso es Canarias, el conjunto de nuestra vida y un territorio maravilloso del que somos responsables para que siga latiendo… sea o no hoy DÍA DE CANARIAS.

Feliz 30 de mayo, a seguir luchando y mucha salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.