Ahí les dejo en este enlace el recorte del pleno del Cabildo celebrado el pasado viernes 31 de Julio, en el cual se hace referencia al uso que se dará al antiguo colegio de Los Salesianos de Guía, una vez que se firme el convenio de cesión por parte de la Diócesis Canariensis al Cabildo.
 
En respuesta a una pregunta de la consejera Doña Aurora del Rosario ¿Qué pasa con los Salesianos de Guía?, intervino el Consejero de Presidencia Don Teodoro Sosa Monzón (responsable de la tramitación), que informó del estado del expediente, detallando que ya se tenían las valoraciones positivas del testamento de Doña Eusebia ( documento necesario para que el cambio de uso del edificio no fuera motivo de reversión), de los informes jurídicos y técnicos.
 
También hace alusión al informe de necesidad elaborado por Política Social y cuya consejera Doña Isabel Mena, dió también respuesta del uso, que será RESIDENCIAL FUNCIONAL.
 
La consejera hace hincapié al esfuerzo y trabajo realizado para recuperar el emblemático edificio, patrimonio histórico, destinarlo a uso sociosanitario y la necesidad de hogares funcionales en la isla.
 
El Presidente Don Antonio Morales manifiesta su compromiso es el mismo que han expresado los Consejeros de La Presidencia y de Políticas Sociales.
 
Desde el grupo promotor hemos estado en contacto con el Cabildo, siguiendo todos los pasos que se están realizando y en especial con Don Teodoro Sosa, al que agradecemos que nos haya atendido con rapidez y tantas veces como hemos requerido información.
 
Esperamos que a la mayor brevedad posible se firme el convenio.
 
Nadie dijo que sería fácil, pero no significaba que fuera imposible.
 
GRACIAS al apoyo, interés, esfuerzo y constancia de TODOS.
 
 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *