La carrera por montaña promovida por el Ayuntamiento de Guía celebrará su décimo aniversario el 17 de abril

228 Visitas

Valora este artículo
5/10

Día grande en el mundo del trail canario. Como cada año, la apertura de inscripciones de Entre Cortijos es una de las fechas señaladas en el calendario de los corredores de montaña de las islas, y hoy miércoles, 17 de febrero, se abre el plazo para la décima edición de la prueba promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía.

Montaña Alta albergará una nueva edición de Entre Cortijos el próximo 17 de abril, una vez la carrera regrese a su fecha tradicional tras haberse celebrado el diciembre pasado debido al aplazamiento por las condiciones sanitarias. El protocolo que se probó con éxito en la última edición volverá a llevarse a cabo en abril, y es que mantener la seguridad será el principal objetivo de la organización.

Entre Cortijos vuelve a ofrecer dos distancias que permitirán mostrar a los participantes algunas de las vistas rurales más especiales de la isla: la EC 26, con 26,4 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel positivo acumulado, y la EC 15, con  14,6 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo. Recuperando las fechas de primavera, los pastos y las zonas donde se elabora el queso de flor de Guía volverá a ofrecer unos paisajes verdes que son únicos en Canarias.

Las inscripciones para la décima edición de Entre Cortijos arrancan este mediodía, a partir de las 12:00 horas, a través de la web oficial del evento (*www.entrecortijos.com). Como aliciente, este año se ofrecerán clasificaciones por equipos en ambas carreras, por lo que los participantes podrán formar su grupo mixto de competición en el momento de formalizar su plaza. Los inscritos deberán seguir en todo momento el protocolo sanitario que exige la organización para poder disfrutar de una carrera segura el próximo 17 de abril.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.