La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar ha dado a conocer su programa de actos para este mes de marzo dedicado a la mujer y en esta edición ha querido poner el foco en el emprendimiento femenino y en la historia de mujeres de Gáldar al frente de sus empresas y negocios. Por ello, dará a conocer en esta programación su proyecto “Gáldar con las empresarias” sin dejar de dedicar gran parte de sus actividades a reivindicar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Este miércoles 3 de marzo arrancan los actos dedicados a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el espacio en Radio Gáldar titulado “Historia del empresariado femenino” a partir de las 12.00 horas.

El 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”, también a las 12.00 horas, en la calle Capitán Quesada se procederá, como es tradición, a la lectura del manifiesto con las reivindicaciones de esta conmemoración.

Para el martes 9 de marzo, está previsto a las 17:00 horas, un encuentro online del espacio “La habitación propia de… Natalia Sosa Ayala: buscando aplicaciones didácticas”, con la intervención de la doctora Blanca Hernández Quintana, profesora de la ULPGC, y con las participantes del club de lectura de la Concejalía para la Igualdad. Las inscripciones para formar parte podrán realizarse en el correo electrónico igualdad@galdar.es

Radio Gáldar emitirá el 10 de marzo el programa especial “Emprendimiento en femenino”, a cargo de Cathaysa Melián, mentora para la emprendeduría, formadora y comunicadora.

Será el 12 de marzo,  a las 19.30 horas, cuando con todas las medidas preventivas por el covid19 (aforo limitado y acceso por invitación) se llevará a cabo en el Centro Cultural Guaires, un homenaje a mujeres del  municipio que han destacado en la promoción de la igualdad de género. Durante el acto actuará la cantante Mara Pérez.

La programación incluye para el 15 de marzo una exposición online de las semblanzas de las empresarias que han formado parte del proyecto «Gáldar con las empresarias», subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Y continuarán las actividades el 17 de marzo, a las 12.00 horas, con un programa especial en Radio Gáldar en el que se entrevistará a las mujeres que han participado en el proyecto “Gáldar con las empresarias”: Liliana, Fayna, Almudena, Flora, Cristina, Inmaculada, Begoña y Daida; el 24 de marzo con Lolina, Gilliam, Mima, Mary, Lorena, Mensa y Saray;  y el 31 de marzo, con Nereida, Esther, Enélida, Marina, Irene y Leonor.

Finalmente, la programación incluye en esta conmemoración para el 23 de marzo, a las 12:00 horas, en el Teatro Consistorial, la presentación del libro y del vídeo elaborado para el proyecto «Gáldar con las empresarias», subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

La concejala de Igualdad, Ana Teresa Mendoza, destacó que “en este mes de marzo, el área de Igualdad quiere reconocer los derechos de las mujeres destacando el ejemplo de muchas que han logrado empoderarse y luchar por esa amenaza a veces invisible del patriarcado.  Y aunque el covid-19 ha modificado nuestra forma de celebrarlo hemos diseñado una programación que ofrezca las mismas garantías de seguridad con restricciones y protocolos anticovid, pero destacando la función que desempeñan nuestras mujeres emprendedoras”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.