Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Se distribuyen tarjetas dando a conocer los servicios de atención social, jurídica y psicológica que se prestan.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha una campaña de información sobre los servicios de atención integral que presta a mujeres y menores víctimas de violencia de género. A través de unas tarjetas de bolsillos se informa de los servicios de atención social, jurídica y psicológica que presta Igualdad, así como la forma de contactar con las distintas profesionales.

Mediante esta campaña de la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, se está difundiendo las tarjetas en los distintos recursos municipales, como Policia Local, Guardia Civil, Centro de Salud, Centros Educativos…, para que dispongan de esta información a mano y puedan dar a posibles usuarias, facilitando el conocimiento del servicio y el contacto con el mismo.

Desde el Servicio de Prevención y atención a la Igualdad, el Ayuntamiento de Teror ofrece asesoramiento social, donde se gestionan ayudas y recursos específicos para mujeres víctimas de violencia de género y otros recursos disponibles; asesoramiento jurídico, ofreciendo orientación e información sobre asuntos legales, ayuda para tramitar la asistencia jurídica gratuita, acompañamiento en los procesos judiciales (denuncias, juicios, etc.) y  seguimiento de estos proceso; y asesoramiento psicológico, facilitando terapia individual y/o grupal para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus hijos e hijas.

Las personas que requieran de estos servicios pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Padre Cueto, 2 (Casa Consistorial – Antiguo Ayuntamiento), enviando un correo electrónico a concejaliadeigualdad@teror.es; o a través del teléfono 928630075/76, en las extensiones 0 2154(Psicóloga), 0 2155(Asesora jurídica) y 0 2156(Trabajadora Social).




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.