Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Durante la semana, del 03 al 09 de noviembre, tuvo lugar el segundo encuentro del profesorado y alumnado participante en el Proyecto Erasmus+ «Conviviendo con-vivencia» en el IES Villa de Firgas. Nos visitaron , los socios del proyecto, integrados por seis profesor@s y 24 alumn@s de los centros IES Aguas Vivas, de Guadalajara_España, y del Istituto Vitaliano Brancati, de Catania, Sicilia_Italia.

Desde los gestores del Proyecto en el IES VILLA DE FIRGAS, Alicia Esper-Chaím y Dimas López, se programó una semana llena de actividades y talleres, donde se compartieron los

objetivos principales del proyecto: crear una cultura de paz y aceptación del otro, además de ayudar en la gestión de la convivencia a través de las experiencias con los diferentes centros.

El lunes 4, en la Casa de la Cultura, y el viernes 8, en el propio centro, se organizaron actividades abiertas a la participación de las familias, que pusieron en valor todos los trabajos previos realizados en el centro y de los que han sido puntualmente informadas las familias, aportando con su presencia ,un notable respaldo a la implementación de este tipo de  Proyectos  en nuestro centro.

Esta acogida, también nos ha permitido la posibilidad de dar a conocer las peculiaridades de nuestra isla a los socios del proyecto. Desde la Zona Norte, Centro, La Capital y Zona Sur, se han desarrollado actividades de convivencia, de descubrimiento cultural, natural, recreativo, gastronómico, etc,.., con la participación compartida de nuestro profesorado y alumnado.

El evento se clausuró con una fiesta musical en La Casa de La Cultura de La Villa, que evidenció la gran unidad de los participantes de los tres centros y el consenso encontrado  en la orientación dada al proyecto.

Finalmente, quedamos emplazados al III encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Catania, Sicilia.

Convivir es avanzar. Creando espacios para aprender y compartir.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.