El día 30 de julio, a las 19;00 horas, tuvo lugar la inauguración de la exposición “entre caricanarios de ayer y de hoy” en  el salón de Ámbito Cultural del Corte Inglés de la Avenida de Mesa y López  nº 18- planta 6ª de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto, que fue presentado por Pablo Sabalza  Ortiz-Roldán, escritor y responsable de Ámbito Cultural, estuvo muy fluido y ameno debido a la interacción de éste con el autor de las caricaturas,  Néstor Dámaso del Pino. Entre otras cosas, los asistentes, pudimos conocer los diferentes premios que ha obtenido el dibujante, dentro y fuera de nuestra geografía, así como que es miembro de la Unión of World Cartoonist,  y que se podrá disfrutar de su obra  en Grecia, en el museo Nikos Kazantzakis, en la exposición “Travelling… Russia”, teniendo  también previstas exposiciones en la capital grancanaria durante el presente año, que serán anunciadas oportunamente a través de este mismo medio.

En Ámbito Cultural se puede disfrutar las 24 caricaturas de personajes de la cultura canaria expuestas, tanto actuales como de otras épocas,  y entre las que se encuentra la caricatura que Néstor Dámaso realizó al escritor y colaborador de este periódico don Luís García Correa, así como a  José de Viera y Clavijo,  Juan de León y Castillo,  Josefina de la Torre, Alberto Manrique de Lara y Fierro, Pino Ojeda, Dolores Massieu, entre otros.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de septiembre.

Entre caricaturas, la página de Néstor Dámaso del Pino: https://www.facebook.com/ENTRECARICATURAS/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *