La Casa de la Cultura acogió ayer martes 29 de diciembre, la exposición previa sobre el 40 aniversario de esta Agrupación, galardonada con el Roque Nublo del Cabildo de Gran Canaria por sus cuatro décadas de investigación y rescate  del acervo musical, los bailes, las vestimentas y  las tradiciones y la Medalla de Plata de la Ciudad de Santa María de Guía.

En esta muestra se hace un repaso por el trabajo realizado a lo largo de estos 40 años por los componentes de la Agrupación a través de un amplio despliegue de fotografías y otros elementos como vestuario, trabajos discográficos y objetos que han formado parte de su trayectoria.  

Fruto de los trabajos de investigación, fue la recuperación realizada hace décadas por la Agrupación Estrella y Guía del baile de La Cunita, único villancico bailable que se conozca, exclusivo además de los Altos de Guía, que cada año lo representa al término de la Misa de Nochebuena.

La exposición estará abierta jueves 31 de diciembre, sábado 2 de enero de 18:00 a 20:00 horas y de jueves a sábado durante el mes de enero de 2021.

 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.