El Cabildo de Gran Canaria y personal del Consorcio de Emergencias de Telde trabajan en estos momentos para sofocar un fuego declarado en torno a las 12.30 de este domingo en la zona de Cazadores (Telde) que afecta a unas tres hectáreas en la ladera este, principalmente monte bajo, almendros y escobones, según ha informado la corporación insular.

El Gobierno de Canarias también ha anunciado vía Twitter que, de ser necesario, desplegará efectivos disponibles desde la base en El Hierro.

Además de un helicóptero de Medio Ambiente, dos presas están trabajando en el flanco derecho y en la cabeza del incendio y el personal del Consorcio en el flanco izquierdo y en la cola.

Aunque el fuego se “presentó fuerte” según el Cabildo de Gran Canaria, en estos momentos “el potencial se ha reducido mucho”. A la zona está previsto que se trasladen un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, un equipo de bomberos del Consorcio de San Mateo y personal de apoyo, como Protección Civil y Policía Local. ?

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here