El proyecto fue adjudicado por cerca de 80.000 euros procedentes de  la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo  de Gran Canaria

Las obras de  ampliación del alumbrado público en  Ingenio Blanco acaban de culminar y las 50 nuevas luminarias incluidas en este proyecto se encenderán esta noche, según anunció el alcalde durante la visita que realizó hoy a este barrio junto al concejal de Alumbrado Público,  Aniceto Aguiar.

Estos 50 nuevos puntos de luz, explicó el primer edil guiense, se suman a los 14 ya existentes en esta zona, “completando así un total de 64 nuevas luminarias de tecnología LED  siguiendo los criterios de calidad y eficiencia energética con los que venimos trabajando desde el Ayuntamiento, donde se ha tenido muy en cuenta, también, el control del nivel de iluminación acorde a esta zona rural de nuestro municipio”, indicó.

El proyecto de ampliación del alumbrado público de Ingenio Blanco  fue adjudicado  a finales del pasado año por un importe de  79.990 euros a la empresa Mainca SCP.    

Con esta obra, subrayó el alcalde, “respondemos a una de las principales demandas que los vecinos de esta zona nos hicieron llegar durante la celebración de los encuentros ciudadanos y nos sentimos satisfechos de haber podido dar respuesta ya a esta petición con la que garantizamos una mayor seguridad de la población  en el tránsito por la vía pública”, explicó.

Este proyecto fue redactado por la Oficina Técnica Municipal y  financiado por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo  de Gran Canaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.