INGENIO:  EL  RESTAURANTE  TAGOROR  Y  LAS  CASAS  RURALES DE  GUAYADEQUE  PREMIADOS  POR  SU  CALIDAD  TURÍSTICA

     El pasado mes de Marzo el Cabildo Insular de Gran Canaria, presidido por don Antonio Morales Méndez otorgó a 56 entidades de Gran Canaria el prestigioso premio bajo el «Sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

En el municipio Gran Canario de Ingenio este distinción les tocó al afamado restaurante «Tagoror» ubicado en el pintoresco y panorámico lugar conocido por «Montaña Las Tierras» junto al legendario e histórico barranco de Guayadeque. Asimismo este premio recayó en esta misma montaña en las típicas y originales Casas Rurales rodeado de hermosas vistas panorámicas donde hace poco más de un lustro se inauguró quedando gratamente maravillado los invitados turísticos y personalidades municipales e insulares.

EL  PREMIADO  RESTAURANTE = CUEVA  TAGOROR

Este típico restaurante ubicado en el corazón del macizo rocoso de «Montaña Las tierras» en Guayadeque (dentro del término municipal de Ingenio) es poseedor de una rica historia etnográfica y aborigen ya que el mismo está edificado dentro de la gran masa rocosa volcánica de origen bermejo donde su propietario don Bartolomé Rodríguez López y familia trabajando duramente muchos años con las antiguas y rudimentarias herramientas de la época lograron este restaurante desde la mitad del pasado siglo XX hasta 1970, relatar esta grandiosa obra faraónica y posteriormente la calidad turística conseguida les hacen acreedor para orgullo del municipio de Ingenio de muchos premiso conseguidos (éste último anual concedido por el Cabildo Insular de Gran Canaria).

Dichas «Cuevas / Restaurante Tagoror» recibe anualmente más de 300.000 turistas de todo el mundo como así lo atestiguan innumerables premios y galardones tanto insulares como nacionales e internacionales siendo uno de los restaurantes  con mayores premios conseguidos ante la degustación de nuestra gastronomía canaria, nacional e internacional. Hacemos por encima los numerosos premios y distinciones que han recibido.

En 1990 recibió la Medalla Nacional al Mérito Turístico por el Ministerio de Transporte, Turismo y Comunicación, también Diploma y Placa al mérito turístico por el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Placa de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas. Placa de la asociación de Agricultores y Ganaderos de Gran Canaria (AGADEGUA). Collar de Somelier de la Academia Spai Humber de Restauración. Gánigo de la Paz otorgado por el extinto don Vicente Sánchez Araña (que fue alcalde de Santa Lucía de Las Tirajana).

En 1992 recibió la placa en el encuentro poético «Aldea – 92» título distinguido de Uni/verso (Asociación de Poetas Canarios). Placa 4º Festival Folklórico Argones (Agüimes). Broche de Oro y Placa del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria (C.I.T.). En 1993 les otorgaron la placa de la Asociación de Hostelería. Placa grupo Piccola de Italia (Consulado Italiano). Placa Federación de Empresarios de Las Palmas. Premio festival Folklórico de Agüimes. En 1994 recibió el Máster Europeo al Prestigio, a la Imagen y a la Calidad. Placa Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil. Placa (1984/1994) de Tamaragua Tour, S.L.. En 1996 recibió la Medalla de Oro de la Fundación Ingeniense Internacional Blas sánchez. Placa del Mando Aéreo de Canarias. Diploma del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria. En 1997 recibió el famoso Más Europeo con distintivo de Plata. En 1999 recibió el Diploma del «Grupo Destacamento de Tráfico». En 2002 le otorgaron el prestigioso título de «Máster Europeo» de oro y Diploma y Placa del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria. En 2004 este restaurante recibió otro gran premio al Diploma Cachorro de Honor de la «Asociación de la Orden del Cachorro Canario».

Asimismo ha recibido desde 2005 hasta 2019 numerosos premios, diplomas y placas de entidades Canarias, Peninsulares y varios países de la Unión Europea a través de sus representantes turísticos. para el municipio de Ingenio y en especial para el «Restaurante = Cueva Tagoror» de Montaña Las Tierras en Barranco de Guayadeque es un honor y un privilegio de tener un restaurante turístico colmados de innumerables distinciones, placas y diplomas gracias a la excelente labor de su dueño / presidente don Bartolomé Rodríguez López (92 años) y su familia siendo regentada en la actualidad (2019) por sus dos hijas María del Pilar y Candy.

Digamos finalmente que don Bartolomé Rodríguez López es merecedor de ser nombrado Hijo Predilecto de la Villa de Ingenio ya que los cientos de miles de turistas que visitan su restaurante está dando una imagen turística a este municipio del sureste de Gran Canaria.

(*) Articulista en los Medios digitales de Información www.antonioestupinan.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.