17.1 C
Guia
viernes, octubre 18, 2019

INGENIO:  PEPÍN  PULIDO  DE  LA  HONESTIDAD  A  LA  PROFESIONALIDAD

Profundo pesar constituyó el pasado óbito de nuestro paisano Carrizalero José Pulido Santana acaecido en el pasado mes de Marzo / 2019.
José Pulido conocido popularmente por Pepín Pulido fue una excelente persona, hogareña y un buen padre de familia, persona de aspecto tranquilo, cordial con todo el mundo lo que contribuyó a la atención de todos los ciudadanos del municipio que tuvieron la ocasión de conocerlo de cuya modestia personal les hizo acreedor de múltiples amistades en lo social y en lo humano.
Pepín Pulido desempeñó a lo largo de su vida diversas tareas informativas en los medios televisivos y de radio poniendo también su granito de arena (de forma altruista) en otras actividades sociales, culturales y deportivas consiguiendo unánimemente el aprecio y el cariño de los habitantes del municipio de Ingenio (especialmente de su pueblo natal del Carrizal) así como la admiración de muchos habitantes de otros municipios de nuestra redonda isla de Gran Canaria.

Pepín Pulido

Dentro de amplio palmarés biográfico destacó como deportista del balón pies en el histórico club de fútbol de su pueblo de nombre Unión Carrizal (en su 2ª época dorada de la historia deportiva en su equipo regional del Carrizal / 1970 = 1985). Asimismo tuvo su hueco en el mundo de la política municipal democrática siendo concejal en el ayuntamiento de Ingenio en 1983 de su candidatura de «Asamblea de Barrios», siendo alcalde el socialista Juan José Espino del Toro. El autor de este artículo (siendo corresponsal Informativo de «La Provincia» en Ingenio) les hizo una entrevista del momento político en el municipio vinculado a las zonas de Ingenio y Carrizal respectivamente.
Pepín Pulido como toda persona vinculado al difícil mundo de la información y la colaboración tanto en la pequeña pantalla televisiva como las demás ondas radiofónica en el justo desempeño de sus funciones tuvo sus críticas por parte de esas minorías disconformes (sobre este tema un servidor y articulista también lo sufrió y lo «está sufriendo» de esa clase minoritaria que enturbia nuestra limpia sociedad), no obstante para buen criterio de Pepín Pulido con esa sencillez que lo caracteriza de su personalidad lo supo sobrellevar con singular éxito, también Pepín Pulido independientemente de su contribución en sus múltiples actividades sociales en todo el municipio de la Villa de Ingenio fue un buen defensor hasta el final de los derechos de su pueblo natal del Carrizal.
Y como decíamos anteriormente sobre su amplio palmarés de Pepín Pulido relatar su vida llenaríamos muchas páginas / recordatorios desde los difíciles tiempos de la Pos Guerra hasta nuestros días (1970 / 2019).
El ayuntamiento de la Villa de Ingenio (siendo alcalde Juan Díaz Sánchez) en el pleno corporativo del mes de enero a petición del concejal Domingo González Romero de «Agrupa Sureste» se les hizo un reconocimiento municipal a su trayectoria profesional en beneficio del municipio de Ingenio en cuyo lugar el mismo Pepín Pulido agradeció profundamente dicho reconocimiento.
Reciba nuestro pesar su esposa, hijos y demás familiares.
(*) Articulista   www.antonioestupinan.com

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.