La obra que se desarrolla a “muy buen ritmo” fue visitada por el alcalde de Teror.

Esta semana han culminado los trabajos de la cubierta interior de la conocida como Casa de Los Alvarado, con la instalación de las vigas y maderas que decoran el bajo del tejado o cubierta exterior que se colocará en las próximas semanas. La obra del futuro Centro de Interpretación y promoción turística de Teror fue visitada por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la concejala de Turismo, Laura Quintana y el primer teniente de alcalde, Sergio Nuez, para conocer el estado de la ejecución del proyecto, del que su arquitecto, Juan Torres, explicó que marcha a muy buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos.

El primer edil comprobó in situ que “se está realizando un magnífico trabajo de recuperación de la construcción original, rescatando elementos y estancias que habían sido alteradas a lo largo de su historia, y que presentan muy buenas potencialidades para su futuro uso de proyección turística del municipio”, explicó.

La obra iniciada el pasado 23 de febrero tiene un plazo de finalización de 9 meses y un presupuesto de 577.234,89 € financiados por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias. La restauración integral del edificio contempla la recuperación del estado original del inmueble, respetando la identidad de la casa, dividida en dos plantas, de 269 metros cuadrados cada uno, desarrolladas en tipología de envolvente en forma de U y con una cubierta tradicional de tejas a dos vertientes. Los trabajos previstos incluyen también la eliminación de barreras arquitectónicas y la integración de un ascensor en el patio ampliado.

Tras la remodelación, en la planta baja se habilitará el área de control, información y recepción, con escaleras, ascensor y aseos adaptados, además de un área expositiva y un almacén, mientras que en la planta superior se ubicará el Centro de Interpretación del Casco Histórico y del conjunto de la Villa de Teror, así como un corredor perimetral en torno al patio central y un segundo almacén.

 

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.