• Dos hombres, que patroneaban supuestamente la embarcación, han sido detenidos por un delito contra la libertad de los ciudadanos extranjeros 
  • Igualmente se les imputa, junto a otros dos hombres, un delito de tráfico de drogas 

La Guardia Civil y la Policía Nacional localizaron la madrugada del pasado día 01 de mayo, a unas tres millas de las costas de Lanzarote, una embarcación de 6 metros de eslora en cuyo interior viajaban un total de 32 inmigrantes y 263 kilos de hachís. Dos hombres, que patroneaban supuestamente la embarcación, han sido detenidos por un delito contra la libertad de los ciudadanos extranjeros. Igualmente se les imputa, junto a otros dos hombres, un delito de tráfico de drogas.

Fruto de la vigilancia que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mar territorial, la madrugada del pasado día 01 de mayo, se localizó una patera a unas tres millas del litoral de Lanzarote, que fue posteriormente trasladada hasta el puerto de Arrecife por Salvamento Marítimo.

Funcionarios de ambos cuerpos pudieron comprobar entonces que en el interior de la embarcación remolcada viajaban un total de 32 inmigrantes, 22 de los cuales eran hombres, cuatro mujeres y seis menores, quienes fueron inmediatamente atendidos por personal de una ONG. Además se pudo constatar la presencia de un total de 10 fardos con hachís, que arrojaron un peso total de 263 kilos.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a dos de los viajeros como los presuntos encargados de patronear las embarcaciones y de realizar viajes ilegales desde Marruecos hasta España, cobrando unos 2.000 euros a cada migrante.

Por otro lado, los investigadores constataron su directa relación, junto a otros dos ocupantes de la patera, con la droga intervenida en la misma, por lo que se les imputa también como presuntos autores de otro delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos y la droga intervenida han quedado a disposición de la Autoridad Judicial competente de Arrecife, quien decretó el ingreso en prisión de los cuatro implicados.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise y de la Comisaría de Arrecife.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.