Históricamente, en los diferentes ámbitos de negociación, en sus acciones reivindicativas y en las calles, Intersindical Canaria ha venido luchando contra los excesivos niveles de precariedad y eventualidad a los que están sometidos el conjunto de trabajadores del Servicio Canario de la Salud (SCS). Venimos abogando, no por el engaño de la estabilización, donde efectivamente, se estabilizan los puestos de trabajo, pero donde los profesionales que llevan en el Servicio Canario de la Salud más de veinte años en precario y sometidos al abuso de temporalidad de las Administraciones Públicas, sencillamente, o pierdan el empleo o vean aún más precarizada su situación.

A una situación de altísima temporalidad, la más alta del estado, hay que añadir la sobrecarga laboral, ya que en este Servicio de Salud, el número de profesionales de todas las categorías, en base a la población asistida y en un territorio fragmentado es el más bajo del conjunto del estado español.

Por si hubiese que justificar algo más, esos mismos trabajadores a los que ahora se pretende someter a un examen en una OPE al uso, han hecho frente, en un contexto de desmantelamiento del Servicio Sanitario Público por los sucesivos recortes a una situación de emergencia sanitaria sin precedentes y han luchado contra una pandemia, la del coronavirus, con sus derivaciones, sin apenas recursos ni medios de protección personal.

Por estas cuestiones, solo podemos entender en el contexto socioeconómico y de salud de la población canaria, primero, un proceso de transformación en interinos de trabajadores eventuales de más de tres años, una ampliación de la oferta de empleo y por último, una Oferta Pública de permanencia y consolidación en el empleo para todas las categorías profesionales del SCS, respetando las especificidades, de manera coordinada a través del Consejo Interterritorial para evitar el efecto llamada. Algo de sobra justificado por lo precario de la situación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.