Intersindical Canaria se ha reunido con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para exponerle el conjunto de propuestas con las que el sindicato plantea mejorar la atención sanitaria y dar respuesta a las principales deficiencias, tanto desde el punto de vista asistencial como laboral, del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Durante el encuentro, celebrado en la sede grancanaria de Presidencia del Gobierno, los representantes de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria, Ruymán Pérez, Caty Darias y Abel Ramos, entregaron al presidente del Ejecutivo canario un documento en el que se analizaban más de 60 propuestas elaboradas por la organización. “Nuestra intención es que el presidente del Gobierno conozca, de manos de los trabajadores de la sanidad pública, el amplio margen de mejora que esta tiene en las Islas”, ha explicado el portavoz de comunicación de la Federación, Ruymán Pérez.

El líder sindical destacó el “talante dialogante y conciliador de Ángel Víctor Torres, lo que nos hace confiar en que nuestras propuestas de mejora para la sanidad canaria se recojan en el debate de los presupuestos”.

En este sentido, recalcó que “el objetivo es que estas propuestas se registren como enmiendas a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020 antes del 5 de diciembre, fecha en la que culmina el plazo de presentación”.

En concreto, el documento elaborado por Intersindical Canaria incluye siete grandes bloques de mejoras relacionadas, por un lado, con la calidad asistencial y las infraestructuras del conjunto de Gerencias del SCS, y, por otro, con la estabilidad laboral y consolidación del empleo, la negociación colectiva, la recuperación de derechos sociales y laborales, las listas de empleo y la carrera profesional.

“A día de hoy, la sanidad pública en Canarias se encuentra a la cola en un sinfín de indicadores sanitarios, sufriendo los ciudadanos del Archipiélago las peores listas de espera a nivel nacional y padeciendo males que, con adecuadas medidas, podrían prevenirse. Por tanto – ha expuesto Ruymán Pérez – nuestra meta es lograr mejorar poco a poco, y en consenso con todos los agentes implicados, que se pongan en marcha acciones que encaucen el alarmante deterioro de la sanidad canaria”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.