79 Visitas

Valora este artículo
5/10
Además de equipos de protección adecuados y suficientes, el sindicato reclama soluciones alojativas alternativas al domicilio para el personal ya contagiado

Intersindical Canaria ha solicitado al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, mayor protección para los trabajadores del Servicio Canario de la Salud ante la pandemia internacional derivada del COVID-19.

El Secretariado Nacional de la Federación Nacional de Salud del sindicato ha remitido esta solicitud al presidente regional a través de un documento que ha sido registrado el día 22 de marzo.

En dicho documento, el sindicato plantea medidas esenciales para hacer frente a la actual crisis sanitaria y evitar, de esta forma, el riesgo de una transmisión comunitaria entre el propio personal del SCS.

En este sentido, Intersindical Canaria reclama, entre otras acciones, dotar al personal de los centros sanitarios de equipos de protección adecuados y suficientes.

Asimismo, la asociación sindical exige la realización de pruebas de detección del coronavirus, de manera ágil y masiva, al personal del SCS. Una medida que, según el sindicato, debe ir acompañada del refuerzo de los servicios de medicina en el trabajo y laboratorios.

Alternativas alojativas

Por otro lado, Intersindical Canaria reclama al presidente regional soluciones alojativas alternativas al domicilio para los trabajadores ya contagiados por COVID-19, así como para aquellos que estén a la espera de los resultados de los test. Según el sindicato, esta medida permite reducir el riesgo de contagio entre el entorno personal de los trabajadores del SCS, especialmente importante en aquellos casos en los que convivan con personas de riesgo o por la necesidad propia de aislamiento.

Reducir al mínimo imprescindible la atención sanitaria en los hospitales de tercer nivel es otra de las exigencias planteadas por Intersindical Canaria.

[pdf-embedder url=»https://nortegrancanaria.es/nueva/wp-content/uploads/2020/03/COMUNICACIÓN-PRESIDENTE-DEL-GOBIERNO-PRUEBAS.pdf» title=»COMUNICACIÓN PRESIDENTE DEL GOBIERNO PRUEBAS»]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.