• La operación se desencadena tras hallar tres paquetes de un kilogramo de cocaína en una inspección del sistema de refrigeración del barco 
  • Una vez en el puerto, fueron localizados por submarinistas, 188 kilogramos de cocaína más tras las rejillas de refrigeración exteriores del buque 

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido 191 kilogramos de cocaína que transportaba un buque con destino al puerto de Las Palmas. La operación se desencadena tras hallar tres paquetes de un kilogramo de cocaína en una inspección del sistema de refrigeración del buque. Una vez en el puerto, fueron localizados por submarinistas, 188 kilogramos de cocaína más tras las rejillas de refrigeración exteriores del barco.

La actuación policial se inició tras que el capitán de un buque de bandera

hongkonesa, que navegaba en aguas cercanas al archipiélago canario con destino al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, comunicara la aparición, en una revisión de los filtros de refrigeración de los motores del barco, de tres paquetes conteniendo una sustancia que pudiera ser droga.

Siguiendo las instrucciones de los investigadores el responsable del barco procedió al precintado de la zona hasta su atraque en el puerto de Las Palmas.

Los agentes de la Policía Nacional y miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera intervinieron los tres paquetes hallados, pudiendo comprobar que contenían tres kilogramos de cocaína.

Inspección subacuática

Los investigadores solicitaron la colaboración de una empresa de actividades subacuáticas que procedió a realizar una inspección del exterior del buque, observando que una de las rejillas del sistema de refrigeración tenía enganchado un mosquetón a uno de sus barrotes.

Tras la rejilla se hallaron seis bolsas de deportes conteniendo 188 paquetes conteniendo cocaína, todos de similar apariencia a los ya intervenidos.

El peso del total de la cocaína aprehendida es de 191 kilogramos, todo ellos en una investigación policial que continúa abierta.

Instruido el correspondiente atestado fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.