El humorista gráfico y caricaturista Juan Jesús Verdú Medina, conocido en la prensa gráfica por J Morgan, ha participado en la elaboración de un cómic que la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, ha querido publicar como propuesta interesante, atractiva y alternativa a la celebración de las Jornadas Solidarias que este municipio viene acogiendo desde hace varias ediciones.

Para materializar esta idea encargó al dibujante J Morgan la elaboración de un cómic que recoge todas las actividades de las Ongs que han participado en los últimos años en las Jornada Solidarias celebradas en este municipio, a través de los personajes Tazirga y Tenesor, y el resultado final fue presentado este viernes en un acto celebrado en el Teatro Consistorial, con la presencia del alcalde, Teodoro Sosa, y el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo, Carmelo Ramírez; además de una representación de ONgs y colectivos solidarios, centros escolares y centro de salud de Gáldar.

La Concejala del área de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza, mostró su orgullo por esta iniciativa que dará visibilidad a la labor de las ONGS en la defensa de los derechos humanos y de la infancia. Pero especialmente por su función social en las familias y centros escolares

“Lo más destacado del cómic es la oportunidad que nos ofrece para acercarnos a ustedes.  Máxime en estos momentos difíciles a causa de la pandemia del COVID-19, que nos ha obligado a reinventarnos para tender las manos con las que ayudarnos”, explicó.

Con la presencia del autor del cómic también en este acto, la responsable del área de Solidaridad fue presentando cada una de las páginas y viñetas “ilustraciones que describen las realidades de la poblaciones y países más vulnerables que no podemos obviar ni olvidar”.

Los centros educativos tendrán un papel fundamental en la promoción y divulgación del cómic “Tazirga y Tenesor descubren la solidaridad” dando difusión a la labor de estas organizaciones no gubernamentales, para que continúen su labor de apoyo a miles de niñas y niños de todo el mundo.

Una iniciativa que fue alabada por un emocionado consejero de Solidaridad al hablar de lo que significa el trabajo altruista de estas personas y colectivos; y por las palabras del alcalde galdense que felicitó a todos los que han hecho posible esta idea que hará expandir el valor de la solidaridad, por la que trabajan de forma desinteresada y generosa tantas asociaciones y personas a título individual, dentro y fuera del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.