88 Visitas

Valora este artículo
5/10

. Se van a desarrollar del 27 al 29 de mayo en la Basílica Nuestra Señora del Pino. 

El municipio de Valleseco dentro de la programación de las fiestas patronales de San Vicente Ferrer y en conmemoración de los 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia, dentro de los actos de la Bajada de SVF a Teror, ha ideado unas Jornadas Cultural, con el objetivo de seguir tejiendo los lazos de amistad y de historia que unen a estos dos pueblos de las medianas de Gran Canaria. 

Las jornadas comienzan el mismo día de la Bajada de San Vicente Ferrer, un día para la historia, después de los actos de la bienvenida a su antigua morada y las dos eucaristías ideadas, (17.30 y a las 19.00h.), la Basílica de Nuestra Señora de El Pino, acoge la primera de las tres ponencias, a cargo del vecino vallesequense, Miguel González Pérez, la misma lleva por titulo “ De la devoción de San Vicente en Valleseco”. Mientras el viernes 28 tendrá lugar la ponencia, “San Vicente Ferrer visita a la Virgen del Pino”, a cargo de Nicolás Sánchez Grimón, Cronista Oficial de Valleseco. Ambas a partir de las 19.45 horas.

Las Jornadas Culturales sobre la Bajada de SVF, las cierra el Cronista de la Villa de Teror, este sábado 29 de mayo a partir de las 20.30 horas, José Luis Yánez Rodríguez, nos deleitara con la ponencia “Valleseco y Teror. Un mismo Camino de Historia y Tradición”. Posteriormente, en la misma Basílica de Nuestra Señora del Pino, será el acto institucional entre ambos pueblos y sus parroquias para despedir la visita del Santo Patrón a la Virgen del Pino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.