129 Visitas

Valora este artículo
5/10

El público infantil será uno de los grandes protagonistas  durante la Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de Libros-Mar de Culturas’ que se celebra este fin de semana, sábado y domingo, en Santa María de Guía, con un amplio apartado de su programa  dedicado especialmente a los niños. Teatro, música, cuentacuentos , juegos de animación y cine   dirigido a ellos forman parte de la amplia propuesta cultural que se celebrará a lo largo de estos dos días en distintos espacios del casco como  el Teatro Hespérides,  la Casa de la Cultura y la Plaza Grande.

Será en este último lugar precisamente donde darán comienzo el sábado, a las 10:15 horas, las primeras actividades para los más pequeños con los divertidos juegos de animación a la lectura: ‘Me muevo y lo cuento’, ‘Cámbiame el cuento’ y ‘En busca del libro perdido’ a cargo de Impulso 7.

También en la Plaza Grande, a partir de las 12.15 horas, se podrá disfrutar de un cuenta cuentos a cargo de Fanny Fuguet y otro por la tarde, a las 17:00 horas, de la mano de Juan Antonio González. Las actividades dedicadas a los niños continuarán por la tarde, a las 18:00 horas, en el Teatro Hespérides, con otro cuentacuentos de Fanny Fuguet.

Al día siguiente, el domingo 7, de nuevo en la Plaza Grande,  a partir de las 10:00 horas, se celebrarán nuevos juegos de animación a la lectura y a su término, sobre las 11:00 horas, se celebrará un cuentacuentos en la Casa de la Cultura a cargo de Néstor Bolaños. La música estará presente también este día  con el concierto que ofrecerá el  Ensamble de Saxofones y la Orquesta de Cuerda de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía a las 11:00 horas en la Plaza Grande.

Las actividades para el fomento de la lectura en los más pequeños a través de las distintas disciplinas artísticas continuarán en el Hespérides, a las 12:00 horas, con un teatro de marionetas a cargo de Títeres Pepeluna y la representación del espectáculo ‘La niña que riega la albahaca el Príncipe preguntón’.

Ya por la tarde en la Plaza Grande se podrá disfrutar de un nuevo cuentacuentos y a las 18:00 horas, en el Teatro Hespérides, de la proyección de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.