113 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar oferta a los jóvenes del municipio dos acciones en materia de prevención y sensibilización, conjuntamente  con el Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género y ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

Estas acciones consisten en la celebración de charlas gratuitas dirigidas a centros educativos, asociaciones, corporaciones locales y población general que, debido a las medidas de prevención frente al covid-19, se realizarán de manera telemática.

Así, se ofertan dos charlas gratuitas dirigidas a jóvenes y población en general:

La primera charla, titulada: “Que las redes no te enreden”, se celebrará el martes 27 de octubre, de 17 a 18.30 horas, en la que a través del análisis de las redes sociales se generará actitudes de rechazo social hacia los micromachismos, formas más graves de violencia basadas en el género, violencias a través de las TICs, propiciando claves de relaciones bientratantes.

La siguiente charla será “Los videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos”, que se llevará a cabo el martes 10 de noviembre, en el mismo horario. En ella, a partir de los videojuegos se analizarán prejuicios, roles y estereotipos sexistas que afectan a la juventud en su forma de relacionarse, tomar decisiones y formar vínculos.

Para participar en dichas charlas online las inscripciones deberán realizarse en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, sita en la calle Caifa, s/n (junto al servicio Canario de Empleo), de 8:30 a 14 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.