La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar oferta a los jóvenes del municipio dos acciones en materia de prevención y sensibilización, conjuntamente  con el Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género y ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

Estas acciones consisten en la celebración de charlas gratuitas dirigidas a centros educativos, asociaciones, corporaciones locales y población general que, debido a las medidas de prevención frente al covid-19, se realizarán de manera telemática.

Así, se ofertan dos charlas gratuitas dirigidas a jóvenes y población en general:

La primera charla, titulada: “Que las redes no te enreden”, se celebrará el martes 27 de octubre, de 17 a 18.30 horas, en la que a través del análisis de las redes sociales se generará actitudes de rechazo social hacia los micromachismos, formas más graves de violencia basadas en el género, violencias a través de las TICs, propiciando claves de relaciones bientratantes.

La siguiente charla será “Los videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos”, que se llevará a cabo el martes 10 de noviembre, en el mismo horario. En ella, a partir de los videojuegos se analizarán prejuicios, roles y estereotipos sexistas que afectan a la juventud en su forma de relacionarse, tomar decisiones y formar vínculos.

Para participar en dichas charlas online las inscripciones deberán realizarse en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, sita en la calle Caifa, s/n (junto al servicio Canario de Empleo), de 8:30 a 14 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.