La recaudación de las inscripciones se donará a la asociación ‘Mi hijo y yo’.

Teror recibirá el próximo domingo 20 de diciembre a la 6ª Marcha Cicloturista Solidaria El Pino, con la participación de 350 ciclistas que recorrerán 41,9 km. desde la capital hasta la Villa Mariana, pasando por Santa Brígida. En la nueva edición las pedaladas solidarias irán destinada a la asociación ‘Mi Hijo y Yo’, que trata a los más pequeños con Asperger y trastorno del espectro autista.

El evento deportivo, que estrena categoría nacional dentro del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, cierra su temporada 2020 en Teror, organizado por el C.C. Ciclonorte-Aterore, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y Federación Canaria, y el apoyo de diversas entidades colaboradoras (Instituto Insular de Deportes, Aguas de Teror, Gofio La Piña, Bar Playa El Boya, Emicela, Tirma, Global).

La 6ª edición de la marcha ciclista ha tenido una gran aceptación, al agotarse en solo cuatro días las plazas disponibles, por la situación sanitaria actual, contando con una gran lista de espera para poder ascender hasta Teror.

Esta prueba tiene un marcado carácter solidario. Después de haber recaudado 2.100 € en la pasada edición, que fueron donados a la Asociación Niños Con Cáncer ‘Pequeño Valiente’, este año la organización se ha marcado el objetivo de superar los 2.900 € que se destinarán a la Asociación “Mi Hijo y Yo”, por su impagable labor con los más pequeños.

La recogida de dorsales se realiza este viernes 18 de diciembre en la Plaza Teresa de Bolívar , en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Se podrá autorizar a un tercero la recogida de su dorsal aportando autorización y copia del DNI. El mismo día de la prueba no se podrá recoger el dorsal. El abono de la inscripción le da derecho a la participación (dorsal), maillot conmemorativo, avituallamiento durante el recorrido y al término del evento.

El recorrido de la Cicloturista partirá desde la Plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria, uniendo dos iconos de la isla, como son la Catedral de Las Palmas con la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror, bajo las máximas medidas de seguridad vial. Por la carretera del centro y pasando por Tafira, se llega a Santa Brígida para poder hacer un reagrupamiento. Tras un avituallamiento, se retoma la marcha por la carretera de La Angostura, pasando por La Calzada hasta San Lorenzo, donde se coge la carretera general Las Palmas-Teror hasta la Plaza del Ayuntamiento en la que se sitúa la meta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.