La A.F. Estrella y Guía participará en Festival de Las Islas «Tradición y Folclore»

La Agrupación Folclórica Estrella y Guía participa, representando al folcore grancanario, en el Festival de Las Islas «Tradición y Folclore» que se celebra este sábado 11 de mayo en el Valle de San Lorenzo del municipio tinerfeño de Arona, en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Fátima.

En esta ocasión interpretarán, bajo la dirección musical de Misael Jordán y de baile de Francisco Suárez, cantos y bailes de folias antiguas de Gran Canaria, las seguidillas también conocidas como «al estribillo» y una isa ensamble de varias modalidades, comenzando con una evocación a los Cantos Canarios del compositor tinerfeño Teobaldo Power, siguiendo con los sones  de mayor refinamiento de una isa de salón y culminando con la alegría y el jolgorio de una isa parrandera.

Participarán por el resto de las Islas, la Escuela Municipal de Folclore de Arona, Coros y Danzas desde La Gomera, A.F. Tetir desde Fuerteventura, A.F. Joapira desde El Hierro, A.F. Alfaguara desde La Palma y A.F. Los Campesinos desde Lanzarote, presentados por Eva García.

La Agrupación Folclórica Estrella y Guía ha recibido este año del Cabildo de Gran Canaria la distinción “Roque Nublo Folclorico” por el reconocimiento a su labor y trayectoria durante ya casi cuatro décadas en favor de la conservación y difusión de nuestro rico folclore y nuestras tradiciones.

También participan el viernes en el popular Baile de Magos con los diferentes grupos folclóricos municipales e invitados y el domingo en la tradicional Romería en honor a Ntra. Sra. de Fátima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.