La Academia Municipal de Dibujo y Pintura homenajea a Yolanda Graziani en los actos del Día de la Mujer

Este jueves fue inaugurada, en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, la exposición homenaje a la artista canaria Yolanda Graziani que se incluye dentro de la programación del Día de la Mujer que organiza la Concejalía para la Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar. Una muestra que ha sido preparada por la Academia Municipal de Dibujo y Pintura “Josefa Medina” de Gáldar. La concejal del área de Igualdad, Ana Teresa Mendoza Jiménez; el concejal de Cultura, Julio Mateo Castillo, agradecieron y felicitaron a la Academia Municipal por esta exposición que incluye más de un centenar de trabajos sobra la homenajeada que, además, estuvo presente en el acto. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 28 de marzo.

La exposición es el culmen de un mes de trabajos tras la segunda edición del ciclo “Artistas canarias” que la Concejalía de Igualdad dedica a visibilizar la relevancia de la mujer en el arte contemporáneo de las islas, en el marco de las iniciativas del mes de marzo, para la promoción de la igualdad de género.

Se trata de más de un centenar de trabajos hechos a partir de la conferencia sobre la vida y el trabajo de la artista homenajeada, que fue impartida en la propia academia por la Licenciada Andrea Rivero, especialista adscrita a la empresa Gárgola.

En estos trabajos, el alumnado de la academia indaga sobre el comportamiento de los materiales en procesos de aplicación alternativos al pincel y la espátula tradicional, menos controlables, que dan como resultado, texturas y formas que forman paisajes que la propia Yolanda tildo de surrealistas e interiores.

Tras la intervención de los concejales presentes y del profesor de la academia, Raúl Mendoza, la propia Yolanda Graziani, agradeció el gesto y valoró muy positivamente los trabajos, animando a las alumnas presentes a seguir investigando y creciendo como artistas. Con más de noventa años, la afamada artista se ofreció animosa, a colaborar en lo que pudiera con la academia en sus esfuerzos por la promoción del arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.