• La recaudación obtenida a través de la venta online del número 87514, para el sorteo de la lotería de Navidad, se ha destinado íntegramente a la donación de alimentos para varias asociaciones en el sur de la Isla 

. La Administración de Loterías El Caballo de Oro lanzó el pasado diciembre su décimo solidario para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. La recaudación obtenida a través de su venta, junto a la contribución aportada por SPAR Gran Canaria, ha sido destinada a la donación de 1.707 kilos de alimentos y productos de primera necesidad que ha sido entregada hoy a Cruz Roja Española, Asociación Benéfica Elomar, la Asociación Benéfica Picajuan y la Asociación Benéfica Karuma.

La iniciativa nació de la Administración de Loterías ‘El Caballo de Oro’, sensibilizada con la compleja situación económica generada por la COVID-19, con el objetivo de ayudar a las familias necesitadas, muchas de ellas en el umbral de la pobreza. Para esta iniciativa se escogió el número 87514, vendido a través del canal online de la Administración, www.loteriaselcaballodeoro.es.

A la entrega de la donación acudieron las asociaciones beneficiarias junto a las entidades que han colaborado para que este proyecto solidario fuera posible. Entre los asistentes se encontraron Lisandro García Almeida, gerente de la Administración de Loterías ‘El Caballo de Oro’, Amaya Caruncho Barro, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de SPAR Gran Canaria, Mercedes Díaz Melián, concejala de Servicios Sociales, Solidaridad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Eloísa del Carmen Marrero Mendoz, presidenta de la Asociación Benéfica Elomar, Juan Antonio Alvarado Cabrera, presidente de la Asociación Benéfica Picajuan, Francisco José Molina Ruiz, presidente de la Asociación Benéfica Karuma, Enélido González Hernández, voluntario de Cruz Roja Española y Matías Perera Mendoza, representante de Edigal Publicidad Gran Canaria. La iniciativa también contó con el apoyo de la Agencia Kinewa y el Centro Comercial El Tablero.

“Hoy es un día de mucha felicidad y gran ilusión, con nuestro mejor regalo de Reyes en el que, de forma conjunta con SPAR Gran Canaria, hacemos la entrega de 1.707 kilos de alimentos. Para nosotros es muy importante ayudar y conseguir el máximo apoyo de las instituciones, empresas y ciudadanos. Nuestro objetivo no es otro que contribuir a paliar esta situación”, ha afirmado Lisandro García, responsable de la Administración de Loterías ‘El Caballo de Oro’. En este sentido, resalta que están “completamente convencidos de que cada uno desde su ámbito de actuación puede contribuir de forma proactiva a la recuperación económica para que esta crisis sanitaria impacte lo menos posible en las familias más vulnerables. En un momento en el que solo vemos, leemos o escuchamos información negativa, tenemos que empezar a ver cómo podemos revertir la situación y salir de ella con el menor impacto posible. Más que nunca, debemos ayudar a las familias necesitadas y vulnerables”.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 191 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.