135 Visitas

Valora este artículo
5/10
En la mañana del pasado viernes, 21 de mayo, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha recibido en el Ayuntamiento al General Comandante de la Fuerza de
 
Protección de La Armada, Carlos Pérez- Urruti Pérez, quien viajó desde El Ferrol para hacer una visita a Agaete, la única de carácter oficial que ha realizado hasta el momento a los municipios de Gran Canaria.
 
Recientemente la alcaldesa de Agaete recibió en un acto público, celebrado en El Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, la condecoración ‘Amiga de la Infantería de Marina’, distinción que se le entregó junto al delegado del gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. Un nombramiento que responde a la defensa que hizo en tiempos de pandemia a los infantes de la Marina que se trasladaron hasta el municipio en varias ocasiones, a comienzos de la pandemia, para desinfectar con agua y lejía instalaciones municipiales, calles y otros elementos urbanos.
 
Por lo que la visita de hoy del General de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti, es otra muestra más del agradecimiento del cuerpo de militares a la alcaldesa, María del Carmen Rosario. De hecho, el General Pérez-Urruti firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Agaete expresando textualmente lo siguiente: “en el día de hoy cumplo mi compromiso de venir a visitar a la alcaldesa de Agaete y agradecer a todo su municipio la defensa que hicieron de nuestro equipo de desinfección durante la
Operación Balmis y dejo constancia firmando con mucho orgullo en este libro”.
 
En otro momento de la reunión el General de la Infantería de Marina hizo entrega al Ayuntamiento de Agaete del escudo de la Fuerza de Protección, un detalle “en recuerdo de los momentos compartidos en la trinchera combatiendo el Covid-19”.
 
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, mostró su enorme agradecimiento al General y a todos y cada uno de los Infantes de La Marina -en especial a la Unidad de Seguridad de Canarias- . “No se nos puede olvidar la enorme labor social y humanitaria que realizaron los militares no sólo en Agaete sino también en territorio nacional. Me siento muy orgullosa de haberles defendido porque es lo mínimo que se merecen y es para mi un honor ostentar la distinción Amiga de la Infantería de Marina”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.