La alcaldesa de Agaete, María del Carmen del Rosario, recibió recientemente a los representantes sindicales de Comisiones Obreras, Ángel Cabanillas, Sergio Perera y Teresa Prina, quienes les mostraron su preocupación ante la posibilidad de que la empresa pública Correos proceda a una reducción en la plantilla de tres carteras y una jefatura, establecida en la actualidad en la oficina de Agaete.

Los portavoces sindicales insisten en que esta política de recorte de personal por parte de Correos ya está en marcha en otros puntos del territorio nacional y es un riesgo que en Canarias amenaza a localidades como Costa Calma, Morro Jable, Gran Tarajal y Cruce de Arinaga.

Ángel Cabanillas aclara que » estamos muy preocupados ante los planes de Correos que pretende proceder a los reajustes, precisamente en las poblaciones incluidas en el denominado Servicio Rural, como es Agaete, y lo que provoca aún más daños a la España vacia».

En este sentido, María del Carmen Rosario, expresó su apoyo total a la plantilla de trabajadoras de Correos en Agaete. Recordando que » es impensable un reajuste o merma de carteras, porque en el municipio tenemos una población turística en crecimiento que utiliza mucho el servicio de Correos. Y, además, en pleno Covid-19 se están abriendo negocios y hay un movimiento importante en la restauración, lo que implica más trabajo postal».

La alcaldesa también insiste en el derecho que tienen los vecinos de los núcleos poblacionales más dispersos del municipio a recibir la correspondencia y todo tipo de paquetería los cinco días de la semana. «Por lo que Correos es un servicio público y en caso de llevar a cabo recorte o traslado de personal estaría discriminando a esos vecinos. Por supuesto, este Ayuntamiento no está de acuerdo con esta actuación. Como alcaldesa no solo me opongo a una reducción sino que reivindico un aumento de la plantilla». De hecho, ya en el año 2016 se recortó un cartero, aprovechando la jubilación de uno de los trabajadores, a la oficina de Correos en Agaete.

* En la imagen, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, esta semana durante la entrevista con los representantes sindicales de Comisiones Obreras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.