* En el acto militar, que tendrá lugar en la plaza de Armas del Arsenal en la capital grancanaria, se conmemora el 484 Aniversario de la creación del Cuerpo de la Infantería de Marina
* María del Carmen Rosario Godoy se convierte en la primera mujer de Canarias en recibir esta distinción, como agradecimiento por “haber demostrado su aprecio y especial relación con la Infantería de Marina”
* En este ocasión, sólo reciben este reconocimiento el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana Padrón y la alcaldesa de Agaete.
 
El Cuerpo de Infantería de Marina celebra el próximo 27 de febrero el 484 aniversario de su creación y, con motivo de esta efeméride, los infantes de Marina con sede en Las Palmas de Gran Canaria han previsto para mañana martes, un acto militar en el Arsenal de Las Palmas. Este años contarán con la presencia del Comandante General de la Infantería de Marina y General de División, Antonio Planells Palau. El evento se realizará con aforo limitado, cerrado al público y sin la presencia de los medios de comunicación, como consecuencia de las estrictas medidas sanitarias impuestas para evitar la transmisión del coronavirus.
 
Las unidades de la Infanteria de Marina con destino en Las Palmas de Gran Canaria, Ferrol, Madrid, Cartagena y Cádiz celebran en cada aniversario distintos actos y entre ellos destaca el nombramiento de determinadas personas como ‘Amigos de la Infantería de Marina’, una distinción que este año ha recaído en Canarias en el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana Padrón, y en la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario Godoy. El acto estará presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, Antonio Planells Palau, quien se trasladará hasta Canarias expresamente para la ocasión.
En la misiva remitida por el Comandante General, Antonio Planells, a la alcaldesa de Agaete, comunicándole su designación como ‘Amiga de la Infantería de Marina’, éste le explica las razones que llevaron al Cuerpo de Infantes a otorgarle tan alta distinción, expresándole textualmente que “a la vista de las circunstancias que marcan o han marcado su relación con nosotros , es para mí un honor hacerle saber que hemos tenido a bien considerarla a partir de ahora, ‘Amiga de la Infantería de Marina’.
Este reconomiento se concede a aquellas personas que han demostrado una especial relación con la Infantería de Marina y que “nos han demostrado su aprecio”.
En otro momento, Antonio Planells puntualiza que mediante esta distinción “pretendemos crear un vínculo de unión y compromiso que esperamos dure en el tiempo y por nuestra parte en particular, significaría mantener con usted el mismo vínculo de hermandad que sellamos con todos los que de alguna manera han formado entre nuestras filas y con ello, tener siempre un lugar de privilegio entre nosotros”. De esta manera, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, se convierte también en la primera mujer de Canarias en recibir esta distinción militar.
Recordemos que un equipo de los infantes de La Marina asignados a la Unidad de Seguridad de Canarias estuvieron, en varias ocasiones, realizando labores de limpieza y desinfección contra la Covid -19 en las calles del casco, Las Nieves y en distintos barrios del municipio de Agaete durante los primeros meses de la pandemia. En estas duras circunstancias, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, siempre mostró su incondicional agradecimiento a los militares por el trabajo que realizaron para tratar de preservar la salud de todos los vecinos de Agaete.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.