La Fundación Canarias Recicla y la Concejalía de Medio Ambiente organizan una acción de sensibilización ambiental bajo el título ‘La Aldea Recicla’,  con el objetivo de buscar los líderes ambientales que conviertan el municipio en un espacio sostenible, en el que se proteja el medio ambiente y el entorno más cercano.

Estos líderes serán los propios vecinos y vecinas, de todas las edades, que se convertirán en agentes de un cambio que perdure con el paso de los años.

La primera cita es este martes, 25 de agosto a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura, atendiendo a las medidas sanitarias establecidas contra la Covid19. Se convoca a grandes y pequeños, para celebrar un encuentro intergeneracional en el que compartir conocimientos sobre el cuidado del entorno. Con ayuda de los profesionales de la Fundación, se elaborará el guión de un spot publicitario sobre sostenibilidad medioambiental en el municipio, que se grabará en el propio municipio y se difundirá a nivel local, como recurso integrador y concienciador de la importancia de proteger el medio ambiente.

Esta acción se suma a varias que se vienen realizando desde hace años, “de educación ambiental”, explica la concejal Naira Navarro, “siempre con el interés de concienciar a nuestros vecinos y vecinas sobre que el cuidado del entorno privilegiado en el que vivimos es responsabilidad de todos”.

CRONOGRAMA

El cronograma de este programa de acciones, que se extiende hasta noviembre, es el siguiente:

–     Charla en el Centro Municipal de la Cultura (martes 25 de agosto). Durante esta charla basada en la sostenibilidad, economía circular, ecodiseño y cuidado del medio ambiente, se invitará a los diferentes colectivos del municipio para explicarles el proyecto e intentar captar voluntarios/ prescriptores ambientales.

–     Formación (miércoles 2 de septiembre). Una sesión donde “FORMAREMOS” a los voluntarios que van a ser los prescriptores ambientales en las siguientes 3 charlas. Se hará uso de los materiales de sensibilización de la Campaña Piensa con los pulmones de Ecoembes para la formación.

–     Dinámicas medioambientales (después del 26 de septiembre). Realización de dinámicas medioambientales en 3 asociaciones de vecinos de La Aldea de San Nicolás. Se tratará de una acción intergeneracional con los mayores de La Aldea.

–     Fecha por determinar. Sesión creativa Desarrollo del guion por parte de los técnicos ambientales de la Fundación Canarias Recicla, con la supervisión de la Concejalía de Residuos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y junto a las personas que van a participar en la realización del spot publicitario. Se dinamizará una sesión de trabajo para la elaboración del guion, seleccionar puntos de rodaje, etc.

–     Fecha por determinar. Grabación Un viernes, pasadas varias semanas tras la 6ª acción: Jornada de trabajo in situ con todos los actores implicados. Sábado y Domingo: El equipo de grabación se trasladará a La Aldea de San Nicolás para llevar a cabo la grabación del spot publicitario “La Aldea Recicla”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.