LA ALDEA CONSOLIDA SU FERIA DEL TOMATE

++ Los días 3 y 4 de mayo se celebrará la tercera edición de un evento que pretende poner en valor el tomate, repartiendo 1.500 kilos en degustaciones y producto fresco.

++ Entre los actos previstos destacan los concursos de dulce de tomate y fotografía, masterclass con recetas que llevan tomate como ingrediente principal y la degustación gratuita del dulce de tomate ganador del concurso 2018.

La III Feria del Tomate organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás los días 3 y 4 de mayo, en la Calle Real y aledaños, se consolida como un evento único con el que se pretende poner en valor las cualidades gastronómicas de esta verdura, a la vez que se hace un reconocimiento a un sector clave en la economía local.

El concejal de Desarrollo Económico, David Hernández, destaca que en esta edición se contará con “unos 1.500 kilos de tomate, que se repartirán entre los asistentes y se utilizarán para la elaboración de las diferentes recetas previstas”.

Los actos comenzarán el viernes 3, con la proyección del documental ‘La zafra del Alisio’, y el reconocimiento a diferentes agricultores con una larga trayectoria en el sector.

El sábado, desde las 9:00 a 14:00 horas, Mercadillo Agrícola y Artesanal con la posibilidad de visitar la red de Museos Vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.

A las 9:30 horas se llevará a cabo una visita guiada a un almacén de empaquetado antiguo y a una plantación actual. Una hora después, se contará con la primera Masterclass a cargo del alumnado de los ciclos de Restauración de los IES Maspalomas y Felo Monzón. Esta actividad se repetirá a las 12:00 horas. Ambas se celebrarán en la Calle Real y a su término se podrán degustar todas las elaboraciones. Este servicio lo harán el alumnado de los PFAE que se imparten en el municipio.

Como en las ediciones anteriores, todas serán platos originales, ideados por el alumnado y profesorado de los centros señalados, “cuyas recetas se distribuirán entre los establecimientos de restauración del municipio, como hemos hechos hasta ahora, por si valoran incluirlas en sus cartas”, explica David Hernández. Y es que uno de los objetivos de este evento, es también “potenciar el sector gastronómico local, dándole oportunidad a sus trabajadores conocer nuevas elaboraciones con un producto aldeano clave, como es el tomate”.

DULCE DE TOMATE GANADOR

En esta edición se vuelven a convocar los concursos de dulce de tomate y fotografía del tomate, que en 2018 contaron con una gran aceptación. La inscripción es gratuita y se puede formalizar en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Tal y como se adelantó el año pasado, el dulce de tomate ganador sería elaborado en esta edición y distribuido en pequeñas porciones para su degustación. Eso ocurrirá al filo de las 11:00 horas en la Calle Real. Se regalará a todos los presentes acompañado de una tosta.

A partir de las 13:00 horas, la música tomará el protagonismo con Armonía Show y a partir de las 14:30, entrega de trofeos de los concursos de este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.