105 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El Plan de Empleo Local es una de las herramientas propuestas dentro del Plan de Reactivación Económica y Social propuesto en sesión plenaria en julio de 2020 por Nueva Canarias La Aldea
  • La cifra de personas desempleadas en el mes de abril alcanzó la cifra récord de 924

El pleno ordinario del mes de mayo ha aprobado la moción presentada por Nueva Canarias La Aldea para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local con carácter urgente para el período 2021-2022 que contribuirá a paliar la situación insostenible de desempleo en el municipio y que contará con una dotación que ha pasado de los 120.000 euros iniciales a los 200.000 euros.

La moción aprobada recoge, además, que debe elaborarse con carácter de urgencia, con los trámites oportunos para que su ejecución sea efectiva e inmediata su puesta en marcha y que esté dirigido, de forma prioritaria, a los colectivos más afectados y con perfiles que tengan dificultad para la inserción laboral como personas desempleadas de larga duración o mayores de 45 años, entre otras.

En este sentido, el portavoz nacionalista ha recordado que “siempre ha sido una reivindicación de Nueva Canarias la necesidad de adaptar los perfiles de los planes de empleo a nuestra realidad”. Los condicionantes han obligado a adaptarse a un marco establecido, por lo que “los planes ordinarios no están siendo suficientes para bajar las cifras de paro”.

No podemos olvidar los datos demoledores que deja esta crisis en La Aldea con un número de personas en situación de desempleo en el mes de abril que alcanzó la cifra récord de 924, de las cuales, 438 son hombres y 486 mujeres. Por franjas de edad, cerca de la mitad son personas mayores de 45 años, mientras que los datos por sectores, las más castigadas se encuentran en el sector servicios con un total de 624 personas y 106 en la construcción.

Es muy preocupante que, a pesar de la aprobación del Plan de Empleo Local promovido por Nueva Canarias, las cifras de paro y la situación socio económica del municipio pueden empeorar de forma dramática en los próximos meses. Porque a la inestabilidad de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE), se une la incertidumbre del futuro inmediato de la agricultura de exportación, y la falta de respuestas ágiles de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y Agroseguros, que continúan sin definir las ayudas ante las enormes pérdidas producidas por el Mildiu con la zafra ya finalizada.

Desde Nueva Canarias La Aldea no logramos entender por qué el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Aldea sigue “empeñado en ir a ralentí”. Aún no ha comprendido que las familias de este municipio lo están pasando mal, que es urgente atenderlas, que las empresas no saben a quien acudir y que tenían que haber demostrado el liderazgo creando medidas contundentes e inmediatas.

El grupo municipal de Nueva Canarias La Aldea ha valorado muy positivamente que todos los partidos con representación municipal apoyaran nuevamente, una iniciativa que está pensada para combatir la grave situación económica de decenas de familias provocada por la pandemia de la COVID-19.

Pedro Suárez ha reiterado que seguirán trabajando para ofrecer herramientas como el presente Plan de Empleo Local aprobado con el apoyo de todos los partidos políticos y que continuarán elaborando iniciativas para el Plan de Reactivación Económica y Social propuesto en sesión plenaria en julio de 2020 por Nueva Canarias La Aldea y, finalmente aprobado en febrero de 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.