Vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás se sumaron este lunes, a los actos que organizó el área de la Mujer del Ayuntamiento, que dirige Yasmina Llarena, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. No sólo se mostró un total rechazo ante esta lacra, sino se miró al futuro y se hizo un llamamiento a los jóvenes, para que rompan las dinámicas actuales.
El alcalde, Tomás Pérez, en la lectura del manifiesto almediodía ante el Ayuntamiento, señaló lo preocupante de la situación actual y señaló la necesidad de actuar desde la educación, y con los más jóvenes.
En la concentración prevista por la tarde en La Alameda, además de hacer hincapié en esta idea, se elaboraron carteles reivindicativos en un stand y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de este año.
Se contó también con la batucada del Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez, y la participación de la psicóloga del servicio, Lola Voltes, leyó un discurso de sensibilización.
Después de aquí, participantes y batucada se dirigieron al Centro Municipal de Cultura donde, con la colaboración del Ies La Aldea De San Nicolás, hubieron actuaciones musicales, una obra de teatro, la proyección de un spot realizado por el alumnado y profesorado del citado centro educativo, la lectura de un poema y una muestra de carteles elaborados por el Centro Ocupacional, mujeres de El Hoyo y Tasarte, el Centro de Mayores y el Servicio de Salud Mental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.