Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

La celebración de la Navidad en La Aldea de San Nicolás es una combinación entre lo actual y lo tradicional. Desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, se ha previsto la celebración de diferentes actos, que combinan ambas cualidades.

Así, este 24 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar el recibimiento a Papá Noel con una serie de variadas actividades en La Alameda y una recogida solidaria de juguetes. Habrá actividades infantiles, animación, muñecotes y elfos, que ambientarán la plaza y harán las delicias de los más pequeños.

A su vez, y en una iniciativa de las Concejalías de Festejos y Servicios Sociales, habrá una recogida solidaria de juguetes que se entregarán a las familias más necesitadas del municipio.

Por la tarde, un año más, y tras la Misa del Gallo, se podrá disfrutar de nuevo del Rancho de Ánimas, uno de los más valorados de la isla.

El 25 de diciembre, el Museo del Agua y la Gañanía, que forman parte de la red de Museos Vivos que gestiona el Proyecto de Desarrollo Comunitario, volverán a abrir sus puertas para dar vida a diferentes escenas del Belén tradicional. Año a año, vecinos y visitantes dedican la tarde del Día de Navidad a recorrer los diferentes espacios en el que vecinos del municipio representan escenas típicas de estas fechas.

Por último, el 4 de enero, a partir de las 20:00 horas, una nueva cita con el Auto de Reyes que año a año representan integrantes del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, en colaboración con el Ayuntamiento, en La Alameda. Un Auto, con más de medio centenar de vecinos participantes, de diferentes edades, que congrega a numeroso público.

A estas actividades se suman la representación de la obra ‘El Secreto del Ratoncito Pérez, en el Centro Municipal de Cultura, este jueves 26. Además de la tradicional celebración del Fin de Año en La Alameda  y aledaños, al igual que el recibimiento de los Reyes Magos el 5, este año se cuenta con la celebración, por primera vez, de una carrera solidaria el 31 de diciembre. Las inscripciones ya están abiertas en paralelo28laaldea.com. Es una carrera solidaria, ya que todo lo que se recaude se destinará a Asfadal, una asociación del municipio que integra a las personas con discapacidad sensorial.

 




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.