Cabritas y mascaritas volverán a recorrer sus calles

El Carnaval ya está aquí y en La Aldea de San Nicolás, desde hace unos años, se vienen reservando varias jornadas para celebrarlo a la manera tradicional habitual en esta parte de la isla desde muy antiguo, según una investigación realizada por los miembros del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.

Así, este martes, 25 de febrero, a partir de las 17:00 horas, mascaritas y cabritas volverán a recorrer las calles principales de El Casco partiendo desde el Museo La Gañanía, haciendo travesuras y asustando a los transeúntes.

Desde las 17:00 horas comienzan a prepararse con las pieles, cencerros, trajes de hombre, pañuelos…. Mientras se degustan las típicas tortillas de Carnaval.

Desde ahí continuarán por las calles, corriendo y haciendo sonar sus cencerros, en un acto organizado por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Este acto se completa con un pasacalles tradicional que da el pistoletazo de salida a las carnestolendas aldeanas, este mismo viernes, 21 de febrero. Se organiza con todos los centros educativos del municipio, en el que el alumnado se viste a la manera de las mascaritas tradicionales y desfilan por las calles principales para terminar con un baile de taifas en La Alameda, degustando tortillas y chocolate.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *