• El objetivo es ir dándole visibilidad de forma moderada para que los vecinos y todas las personas que lleguen al municipio lo reconozcan y se sientan identificados con él y con los valores que representa

Única, tradicional, sostenible, hospitalaria y paradisiaca son algunos de los valores que se reflejan en el nuevo logo turístico de La Aldea de San Nicolás. Tras la aprobación en la sesión plenaria del pasado martes, una semana después ve luz para convertirse en el nuevo símbolo de identificación del municipio.

La concejala de Turismo del municipio, Isabel Suárez, destaca que era “necesario” darle un toque de “frescura y modernidad” a la marca turística del municipio. Con un pequeño guiño al anterior, el nuevo logo incluye valores que, considera, son “importantes” transmitir, además de estar adaptado a los medios digitales que conviven en la actualidad.

Para la concejala es un “orgullo” poder presentar el logo tras un trabajo de varios meses. “En los tiempos de modernización y de promoción turística que está viviendo el municipio es importante contar con una nueva marca y hacerla de todos y todas”.

El objetivo es ir dándole visibilidad de forma moderada para que los vecinos y todas las personas que lleguen a La Aldea lo reconozcan y se sientan identificados con él y con los valores que representa.

La diseñadora y creadora del nuevo logo turístico, Susana Rueda, explica que el logotipo nació en la búsqueda de tratar de mostrar todo lo que ofrece La Aldea. Por ello, dibujó la silueta del municipio como base del diseño; el sol que representa “el buen clima del pueblo y la calidez de sus gentes”; la ola para figurar el mar que lo baña y para darle “ese aire de frescura” y las dos pequeñas rayas son las aspas de los molinos que tanto han tenido que ver en la economía del municipio.

Finalmente escoge la estrella porque “La Aldea tiene un cielo estrellado casi único en Gran Canaria por la ausencia de contaminación lumínica” para dejarlo enmarcado en ‘La Aldea de San Nicolás’. Detalla que utilizó el color amarillo por el sol, el verde porque gran parte del municipio es paraje protegido y el azul porque es un lugar que está bañado por el océano. La diseñadora espera que “todo el mundo se sienta identificado” con la nueva marca turística para mostrársela al visitante.

En el manifiesto de la marca la diseñadora relató: “La Aldea nace de un pueblo con historia y cultura que creció entre sus montañas acompañado por el sonido de los pájaros y de las olas del mar que descansan en maravillosas playas donde perderte. Y justo ahí, si levantas la mirada, podrás sumergirte en un mar de estrellas que invita a escaparte allá donde tus sueños quieran llegar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.