El Cabildo de Gran Canaria, dentro del Programa de Inversiones para la Reactivación de Gran Canaria presentado esta semana, ha concedido a La Aldea de San Nicolás un total de 847.499,15 euros, a invertir en diferentes obras de mejora de infraestructuras y formación para desempleados.

Este Plan se ha puesto en marcha desde la institución insular, a partir de la situación creada tras la aparición del COVID-19, y con el objetivo de lograr la reactivación socioeconómica de Gran Canaria.

Del total señalado, 839.499,15 euros se destinan a tres proyectos presentados desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Naira Navarro, para diferentes mejoras.

Un total de 365.900,15 euros, financiarán la reurbanización de calles del barrio de La Ladera; 266.599,00, se destinarán a la Fase II de la renovación del parque de contadores de la red de abastecimiento del municipio; y por último, 207.000,00, a un proyecto de inversión, mejoras espacios y adquisición de equipamientos para formación y empleo

Además, desde la Consejería de Empleo de la institución insular se ha concedido 8.000 euros a la Concejalía de Empleo, que dirige Isabel Suárez, para poner en marcha acciones formativas que favorezcan el empleo.

Isabel Suárez señala que el proyecto presentado por el Ayuntamiento ante la institución insular, tiene como objetivo “la inserción laboral de los desempleados del municipio, desde una apuesta clara de este gobierno municipal por la formación, como un elemento clave para resolver las diferentes situaciones laborales”.

“Las acciones formativas propuestas”, señala la edil, “abarcan todos los sectores productivos, primario, secundario y terciario, y se caracterizan por su flexibilidad, adaptabilidad  y especialización, para la adquisición de nuevos conocimientos y adaptación de los existentes”.

“Se incrementa así la capacidad de adaptación a las necesidades del mercado actual de las personas en búsqueda de empleo,  y para incentivar y formar a desempleados de nuestro municipio, desarrollando una serie de cursos”, continúa. “Las posibilidades de empleabilidad aumentan cuando se incrementa la formación, tanto básica como profesional, especializada o superior” en un entorno cada vez más competitivo como el actual”, concluye.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.