La AAVV Los Cedros, acogió los primeros días de septiembre, la tercera acción del proyecto ‘La Aldea Recicla’, respetando todas las normas de higiene y seguridad establecidas por la COVID 19.

El objetivo de esta convocatoria fue reunir a los prescriptores o líderes ambientales comprometidos con esta iniciativa, fruto de la acción anterior realizada a finales de agosto en el Centro Municipal de Cultura, en la que unas 25 personas dieron un paso adelante y se inscribieron en el proyecto.  La organización los ha distribuido en tres grupos de trabajo, para no superar el límite de 10 personas establecido en la normativa sanitaria vigente.

Los días 2 y 3 de septiembre se celebró una charla/ taller de formación, basada en la correcta gestión de los residuos, insistiendo en la necesidad de hacer un uso correcto de los contenedores de recogida selectiva. Además, estos prescriptores ambientales han empezado a dar forma a las dinámicas medioambientales intergeneracionales que se realizarán en las próximas acciones.

Cada uno de los tres grupos deberá preparar una sesión, en la que ya se pasa a la acción pública. Cada grupo diseñará cómo, cuándo y dónde trasladará el mensaje a sus vecinas y vecinos, para promover un cambio hacia conductas más sostenibles. 

Como colofón y resultado del aprendizaje, se diseñará y elaborará un spot publicitario sobre conciencia medioambiental con el actor Abraham Gómez; en el que se pretende que participen mayores, jóvenes, niños y niñas del municipio. De esta manera, los propios vecinos y vecinas, en un encuentro intergeneracional, formarán parte del mensaje para conseguir que La Aldea de San Nicolás sea más sostenible.

La Aldea Recicla surge para seguir mejorando las cifras de recogida selectiva en el municipio, a través de sensibilización y educación ambiental y el fomento de la participación ciudadana, generando materiales de concienciación innovadores. Además, se pretende fomentar el desarrollo sostenible en los vecinos y vecinas del municipio, para que sean conscientes del impacto que generan los residuos en el entorno y que conozcan de primera mano su ámbito más cercano.

Con estas medidas se encaminará al municipio hacia un Crecimiento Sostenible. Se difundirán los beneficios medioambientales de la separación selectiva de residuos entre los mayores y el fomento del uso de los contenedores, a través de la dinamización sociocultural, intervención social y educación ambiental, potenciando la comunicación y colaboración entre la ciudadanía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *