El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás adjudica la obra denominada «Miradores astronómicos Astra La Aldea», a la empresa Obdulia González Quintana. Se construirán tres miradores, en tres puntos estratégicos para la observación astronómica, la fotografía y la arquitectura. La ejecución comenzará en breve, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Este proyecto está subvencionado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, a través de fondos del FDCAN, anualidad 2019.

El proyecto de Miradores astronómicos Astra La Aldea de San Nicolás, nace por voluntad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, con el fin de dotar al municipio de lugares estratégicos desde donde poder visualizar las estrellas.

Las localizaciones han sido seleccionadas de entre una lista de posibles puntos de interés. Finalmente se han proyectado en el Mirador del Balcón, la Cruz del Siglo y La Sabinilla.

El Mirador del Balcón, en la antigua GC-200 en dirección norte, es un lugar icónico en el municipio, con espectaculares propiedades para la visualización de las estrellas. Un lugar retirado en el que la fuerza del viento y el mar, retan a disfrutar de un momento único.

La Cruz del Siglo, en la zona alta de Las Tabladas, es un punto de visualización astronómica con un fuerte sentimiento histórico. Un lugar elegido sutilmente por los antepasados. En La Sabinilla se ubicará el tercer mirador, en las faldas de la montaña de El Viso, en el límite de la Reserva Natural Integral de Inagua.

La rehabilitación de las localizaciones elegidas pretende situar al municipio como un punto de interés astroturístico, entrando a formar parte de la red de miradores de Gran Canaria, buscando ser un atractivo para los amantes de la astronomía, la fotografía o incluso la arquitectura.

Esta actuación es una más de las que se están desarrollando desde el Ayuntamiento, con el objetivo de posicionar el municipio como un destino turístico astronómico. El astroturismo se ha convertido en un fenómeno social que cuenta cada vez con más adeptos repartidos por todo el mundo.

El cielo de La Aldea de San Nicolás destaca por su calidad desde el punto de vista astronómico, y prueba de ello es que se encuentra dentro de la zona de Gran Canaria que ha sido declarada por la Fundación Starlight como “Destino Turístico Starlight”, en virtud a la calidad de su cielo y a su amplio potencial para desarrollar actividades de astroturismo y de divulgación de la astronomía.

Por último, se debe poner en valor la colaboración y alineación de la estrategia de impulso del astroturismo, que comparten el Gran Canaria Turismo, la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y el Ayuntamiento. «Ir de la mano de estas entidades de carácter insular, dota de mayor fuerza el argumento de impulso a dicha estrategia», señala la teniente alcalde, Naira Navarro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.