La Aldea de San Nicolás da un paso más para posicionarse como el destino astroturístico por excelencia en Gran Canaria. Y para ello, este jueves 17 de septiembre, a través de una videoconferencia que congregó a unos 70 asistentes entre  empresarios y personas interesadas, se presentó este nuevo producto, que vincula ‘Astronomía, naturaleza y senderismo’.

Entre los asistentes ‘virtuales’ presenciaron esta sesión desde Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, península, México, Berlín y Miami. Este proyecto está financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Canarias.

Durante hora y media se expuso la idea de que el producto estrella en La Aldea de San Nicolás, a nivel de desarrollo turístico, puede estar basado en el astroturismo. No sólo como un complemento a otras actividades, sino que sea un eje central desde el cual se vincule la oferta complementaria de actividades turísticas relacionadas con la cultura y naturaleza del municipio.

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejal de Turismo, Isabel Suárez, fueron los encargados de realizar la introducción en la que destacaron fundamentalmente la importancia del trabajo que se viene realizando en los últimos años, y que con esta presentación, se espera dar un salto cualitativo en el posicionamiento del municipio.

“La valoración de esta jornada online es totalmente positiva”, señala la edil, “ya que pudimos dar a conocer un proyecto en el que llevamos trabajando meses, con el objetivo de dar a conocer las importantes cualidades y características de nuestro municipio para el Astroturismo, a la vez que se puede disfrutar de un importante patrimonio natural, etnográfico e histórico”. El alcalde, Tomás Pérez, destacó que “La Aldea tiene un gran futuro, apostando siempre por lo nuestro, y este proyecto persigue este objetivo”.

La concejal destacó también en su intervención que “sólo hay tres islas catalogadas como Destinos Starlight, una es Gran Canaria, y en ésta nuestro barrio de Tasartico posee esta certificación por la calidad de su cielo. Esto nos va a permitir, junto al sector empresarial y vecinos, disfrutar de experiencias con la naturaleza y de nuestro cielo, además de atraer a nuevos visitantes”.

“La Aldea está preparada para afrontar este reto” y finaliza “agradeciendo a todos los presentes a la jornada virtual y al compositor Enrique Mateu, que nos brindó una pieza compuesta exclusivamente para esta iniciativa”.

En la presentación participaron propietarios de alojamientos del municipio como el Albergue La Hoyilla y La Aldea Vacacional o la empresa Astroeduca. Se finalizó con una actividad de networking, en la que los participantes interactuaron con los profesionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.