La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, realizó este sábado 25 de enero, una visita cultural a Agaete, en la que participó un nutrido grupo de vecinos y vecinas. El objetivo es continuar realizando este tipo de salidas a otros municipios, durante los próximos meses.

Tras partir en guagua a las 9:00 horas desde la Avenida de San Nicolás en nuestro municipio, la visita comenzó en el Museo de La Rama, Huerto de Las Flores y la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en el mismo Casco del municipio. Durante la misma pudieron conocer la historia de los papagüevos de la conocida Rama de Agaete, que en este municipio tienen la particularidad de representar a vecinos reales del municipio.

En el Huerto de Las Flores, admiraron las especies de flora únicas que atesora, traídas durante años de muchos países.

El recorrido continuó en el Valle de Agaete, con un visita guiada a la Finca Los Berrazales, donde conocieron la plantación de café,  de frutas tropicales y la Bodega;  el proceso de elaboración del vino, además de los cultivos de naranjas y café en la finca de La Laja.

Durante la jornada, disfrutaron de una degustación de diferentes productos que se elaboran en el municipio vecino, como el tradicional café, y un almuerzo, antes de regresar a La Aldea de San Nicolás.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *