• A petición del Ayuntamiento de Agaete, una unidad actuará mañana jueves en el área de transporte marítimo

Efectivos de la Unidad de Seguridad de Canarias de la Fuerza de Protección de La Armada se trasladarán a primera hora de mañana jueves, 16 de abril, hasta el recinto aeroportuario de Agaete para realizar una limpieza y desinfección de choque en esta infraestructura ubicada en el municipio.

Esta intervención se produce después de que el Ayuntamiento de Agaete cursara una solicitud oficial para que el ejército actuara de manera específica en este punto.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, explica que la petición se tramitó a través de la Delegación del Gobierno, organismo que decidió, en esta ocasión, remitir una unidad de los Infantes de Marina para esta labor. Mientras que para la limpieza del Centro de Salud y el consultorio de El Valle ya enviaron, el domingo pasado, a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) .

El Ayuntamiento de Agaete ha justificado la intervención de fuerzas externas del Ejército para la desinfectación del área portuaria, apuntando al tránsito de viajeros y vehículos que a diario se concentra en este enlace de transporte marítimo entre Gran Canaria- Tenerife y a la inversa.

Para la alcaldesa es «muy importante que exista un máximo de garantías de higiene y salubridad frente al coronavirus en un lugar como el puerto, donde sigue registrándose bastante movimiento».

Además, se prevé que la misma unidad de La Armada intervenga la semana que viene en la desinfección de otros puntos estratégicos del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *