La Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAR), viaja a Tenerife

El 15 de febrero de 1898 el vapor francés “Flachat”, se hundió en la costa de la Isla de Tenerife, frente al pueblo de Taganana a causa de la nula visibilidad producida  por  el polvo  en suspensión  que  reinaba  en aquella  jornada.  El vapor chocó contra alguna de las bajas que caracterizan los fondos de dicho litoral y se partió en tres pedazos, falleciendo 77 personas, entre pasajeros y tripulantes.  No obstante, la ayuda de pescadores  tinerfeños y de la propia población del pueblo de Taganana permitió que al menos otros veinticuatro sobrevivieran.

El próximo 15 de febrero se cumplirán 121 años de la jornada aciaga que, no obstante,  ha  derivado,  con  el paso  del  tiempo,  en  diferentes manifestaciones  culturales en el barrio, como la permanencia del Cristo del Naufragio y la creación, años más tarde, de su Esclavitud.

Para esta ocasión la Autoridad  Portuaria  de Santa  Cruz  de Tenerife  con  la colaboración  de la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAR), realizará un homenaje a los fallecidos en este naufragio el próximo día 16 de febrero de 2019 a las 12:30 horas, en la Plaza de Taganana.

Directivos y miembros de ACCOMAR tendrán el honor de viajar a la isla de Tenerife para estar presentes en el homenaje.

Recordemos  que en el encuentro celebrado el pasado 10 de Enero, con  la presencia de Pedro Suárez Presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, se demostró, la unión de los Puertos Canarios. 

El director de NorteGranCanaria, Fernando Malaxechevarría, miembro activo, y además gabinete de prensa de ACCOMAR, estará presente para inmortalizar este gran hecho histórico para Canarias.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.