236 Visitas

Valora este artículo
5/10

Introducción Las Palmas: Esteban Rodríguez García

Las ideas surgen espontáneas, no percibimos que el subconsciente va acumulando conocimiento; experiencias que van más allá de razones, cálculos y previsiones estudiadas en base a necesidades aparentes. Un día aparece alguien o tú mismo con una idea que conecta con la psique, entras en un estado de alarma que te impulsa a crear y desarrollar un sueño revelado, una acción para compartir o una necesidad para cubrir. Comienza entonces una aventura maravillosa que pone en valor a la humanidad y da sentido a la vida.

Descubrimos manantiales de los que brota la cultura a borbotones con deseos de expandirse más allá de los mares donde la tierra continúa su ciclo vital. Argentina y Canarias entre un océano de ilusiones protagonizadas por quienes las han creado -La asociación Canario Argentina-ACCA, Albertine Orleans Creativa-AOC, Asociación Tinerfeña de escritores-ACTE- como fuentes de las que emana la vida, van al encuentro de organizaciones que luchan por mantenerla, dignificarla y acompañarlas por el camino del amor. En esta ocasión Pequeño Valiente en Canarias y Pequeño Guerrero en Argentina.

Este hermanamiento de Costa a Costa navega por el mejor rumbo posible, lo impulsa la energía de decenas de corazones que trasladan el oxígeno de sus glóbulos, certificando la vida, el amanecer de cada Ser en la otra orilla, orillando las dificultades y dando brillo, esplendor y amor a las relaciones humanas entre hermanos que se entienden en el mismo idioma. El -aquí- o el -allá- se convierte en el -ahora- necesario para sintonizar con la cultura de dos pueblos que son el mismo en lugares distintos.

La mujer juega un papel trascendente en esta diáspora -por lo que lleva y trae, lo que contiene y suelta, durante toda la historia humana de movimientos migratorios- , sin embargo ahora en este tiempo presente, y tomando conciencia de que su papel no depende de que decidan por ella; asume la responsabilidad de liderar su tiempo vital y marcar el paso del futuro. Aun sabiendo el enorme compromiso adquirido, se antoja irreversible tal emprendeduría.
Así desde AOC se han propuesto este maravilloso intercambio literario y poético sin precedentes entre mujeres residentes en Argentina y en Canarias.

El futuro se construye en presente, un ahora donde el poder creador del amor hace estos milagros convertidos en hechos concretos que dan como resultado el fomento de la cultura, la solidaridad y el intercambio de experiencias vitales que suman vida a la vida. Felicidad y alegría para todas.

Erg.

José Lantigua, presidente de la «Asociación cultural canario argentina (ACCA) Perico Lino”. Anuncia la disponibilidad de adquirir el anunciado libro. «Antología Canario Argentina»
Las ONG «PEQUEÑOS GUERREROS» ( Argentina) y «PEQUEÑOS VALIENTES» (Canarias) serán quienes reciban los beneficios.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.