22.7 C
Guia
miércoles, abril 8, 2020

La Asociación COMPSI comparte experiencias y metodologías con técnicos de Rumanía, Lituania y Cataluña que trabajan en el ámbito de la discapacidad para impulsar la inclusión social por medio del arte y la cultura   

La Asociación COMPSI, que preside el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, lidera un proyecto europeo para impulsar y favorecer la inclusión social por medio del arte y la cultura. La iniciativa, cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, surge de un modelo cooperativo con entidades europeas, y nace como punto de partida para mejorar la adquisición de competencias artísticas de las personas con discapacidad y potenciar así un entorno inclusivo.

El proyecto Agentes de la Inclusión, como se ha denominado esta acción, busca “profundizar y dar respuesta a la necesidad de desarrollar un modelo europeo de calidad en formación de personas con discapacidad hacia la inclusión social”, según explica el gerente de la COMPSI, Germán Cerpa.

Para ello, y durante  una de las semanas  más intensas de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración del  Carnaval, llegan, de la mano de la Asociación COMPSI, 11 técnicos de Rumanía, Lituania y Cataluña, especializados en organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad para reproducir en otras regiones europeas el éxito cosechado aquí durante los últimos 12 años en la Gala del Carnaval por la Integración, un evento que tendrá lugar precisamente mañana viernes, a partir de las 17.30 horas en el Parque de Santa Catalina.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.