La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ presenta su segunda antología de relatos y poemas el próximo 23 de julio en la Biblioteca pública del Estado

  • La presentación, que tendrá lugar a las 18,30 horas, contará con la presencia de los miembros de la agrupación literaria quienes deleitarán al público con la lectura de sus textos 
  • Con la publicación de este libro colectivo, Palabra y Verso inicia una colección propia vinculada a Beginbook Ediciones 
  • Debido a la actual situación sanitaria es necesaria inscripción previa mediante el correo: palyverso@gmail.com

El viernes, 23 de julio, la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso presentará una nueva Antología que recoge poemas, relatos y microrrelatos de los miembros de la agrupación literaria, editado por Beginbook Ediciones.

El volumen, de 250 páginas, cuenta con textos de Marlenis Castellanos, Antonio Cerpa, Manuel Díaz Martínez, Juani Falcón, Olivia Falcón, Inma Flores, Eduardo García Benítez, Isa Guerra, Rosario Ibrahím, Roberto Iglesias, Francisco Lezcano Lezcano, Pepa Marrero, Irma Ariola Medina, Ruben Mettini, Angela Molina, Josefa Molina Rodríguez, Margarita Otero Solloso y Maruja Salgado.

ArtículosRelacionados

Según señala la presidenta de Palabra y Verso, Josefa Molina, “estamos muy ilusionados con esta nueva publicación, la segunda colectiva del grupo desde la primera antología publicada en 2017. En este nuevo libro del grupo, el público lector descubrirá un total de 18 voces literarias diferentes que se enfrentan a la creación mediante la palabra cada una de forma personal y única,  ofreciendo a la persona lectora un amplio universo a través del cual deleitarse”.

“Además, con la publicación de esta antología, se inicia una nueva aventura literaria para la agrupación ya que supone la puesta en marcha de la ‘colección Palabra y Verso’ vinculada a Beginbook Ediciones”, destacó Josefa Molina, quien manifestó su “absoluta emoción ante este nuevo reto al que nos enfrentamos tanto Palabra y Verso como grupo literario como para mí a nivel personal ya que asumiré la dirección de esta nueva colección dentro del sello editorial Beginbook Ediciones que dirige el escritor y editor, Jorge Liria”.

La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ se puso en marcha en 2015 con el fin promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as.

Desde su creación ha formado parte de la vida cultural y literaria de las islas y, muy especialmente, del municipio de Gáldar, donde tiene su sede social, con la participación en diferentes eventos desde lecturas a pie de calle, recitales y organización de actos como libros por alimentos y #Lecturasdeconfinamiento, hasta una variada cantidad de actividades literarias organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, la Biblioteca municipal de la localidad norteña, la Casa-Museo Centro de Arte Indigenista Antonio Padrón, la Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, la Casa Museo Tomás Morales o el Cabildo de Gran Canaria, a través la Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de Libros-Mar de Culturas’, a lo que hay que sumar la realización del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’, que este año ha cumplido su sexta temporada en antena a través de las ondas de la Radio Gáldar.

Precisamente, desde el pasado 1 de julio, diversos textos de las autoras y autores del colectivo se pueden leer en el conjunto de 22 paneles instalados en la calle Capitán Quesada del municipio de Gáldar, en una iniciativa literaria-fotográfica impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, con motivo de la celebración de las fiestas mayores en honor a Santiago de Gáldar y del año Santo Jacobeo 2021/2022.

Palabra y Verso edita el blog palabrayverso.com que cuenta con una media anual de 17.000 visitantes y 400 seguidores. En el blog se publican los textos tanto de sus miembros como de colaboradores de todo el mundo, así como se realizan reseñas de libros y se alojan los programas de radio (sección Escúchanos), además de contar con una sección de Eventos y Agenda, entre otros apartados.

La antología de Palabra y Verso será presentada el viernes, 23 de julio, a las 18,30 horas en la Biblioteca pública del Estado (entrada por la Avenida Marítima).

Debido a la actual situación sanitaria generada por el Covid-19, es necesaria inscripción previa a la presentación mediante el correo de la asociación: palyverso@gmail.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *