La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Isabel Suárez, pone en marcha el proyecto escolar ‘El Astrónomo Visita el Cole’. A través de esta iniciativa, se pretende que los escolares del municipio conozcan y valoren el cielo aldeano, sus particularidades y valor, así como ue está integrado dentro de la única zona de Gran Canaria, declarada por la Fundación Starlight como ‘Destino Turístico Starlight’, y las posibilidades que este nombramiento lleva aparejado.

Este proyecto se enmarca en el convencimiento de que es necesario enseñar astronomía desde la base, a través de actividades didácticas, y observacionales para que los niños y jóvenes adquieran conocimiento científico y espíritu crítico.

Se desarrollará a través de profesionales de la empresa AstroEduca. De manera didáctica y amena, adaptada a cada nivel educativo, estos especialistas mostrarán las excelencias de Canarias en general y de La Aldea de San Nicolás en particular, como paraísos astronómicos, a través de recursos multimedia.

La actividad incluye una charla y sesión expositiva apoyada en medios multimedia; rueda de preguntas o debate; sesión de observación solar con telescopios profesionales y alguna sorpresa.

Además de la charla y observación en los distintos centros, se propone una actividad nocturna para disfrutar en familia. Esta velada se desarrollará en el Observatorio de Tasartico, una instalación municipal ubicada en la antigua escuela del barrio del mismo nombre.

Observar el cielo desde este lugar, alejado de la contaminación lumínica es especial. Una experiencia inolvidable para niños y jóvenes. La actividad incluye: Charla e Interpretación visual del cielo a través de AstroLáser; Rueda de preguntas o debate; Sesión de observación con telescopio

UN CIELO PRIVILEGIADO

El oeste de Gran Canaria es la zona menos poblada de la Isla, y esto se       traduce en una calidad excepcional de su cielo, un hecho que ofrece la oportunidad de aprender y disfrutar contemplando este elemento que desde siempre ha interesado al ser humano.

El cielo de La Aldea de San Nicolás destaca por su calidad desde el punto de vista astronómico, gracias a la calidad de su cielo y a su amplio potencial para desarrollar actividades de astroturismo y de divulgación de la astronomía.

Como se explica en el Certificado, el “Destino Turístico Starlight” es un lugar visitable, que goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegido de la contaminación luminosa, es especialmente apto para desarrollar actividades turísticas basadas en el cielo como recurso natural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.