73 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Banda Municipal de Música  Ciudad de Guía ha comenzado ya los ensayos para el tradicional Concierto de Navidad y lo ha hecho en un nuevo escenario, el terrero de lucha Salustiano Álamo Suárez. Se trata de un espacio mucho   más amplio que  el utilizado hasta ahora en las Escuelas Artísticas lo que permite garantizar las medidas  de seguridad necesarias en las circunstancias actuales de crisis sanitaria y máxime aun tras el notable aumento en el número de músicos que la integran, según ha explicado la concejala de Cultura, Sibisse Sosa.

El objetivo que se persigue, explica la responsable municipal, es que la Banda Municipal “disponga de los medios necesarios para que pueda continuar creciendo porque queremos continuar potenciando una participación cada vez mayor de ésta en la actividad cultural del municipio”, subrayó

La Banda de Música Ciudad de Guía cuenta actualmente con 60 músicos, 20 de ellos recién incorporados en el inicio de este curso de las Escuelas Artísticas Municipales. De hecho aunque han habido más solicitudes no han sido posible más incorporaciones por motivos de espacio para los ensayos según estipula el protocolo de prevención frente al coronavirus, tal y como señala su director Arístides Sosa.

Tras el Concierto de Navidad, los integrantes de la Banda continuarán en el terrero municipal los ensayos para la nueva edición del Encuentro de Bandas Ciudad de Guía del próximo año, suspendido la pasada primavera debido al confinamiento.

Además de pertenecer a la Federación de Bandas de Gran Canaria, desde hace una semana la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía forma parte ya de la Federación Regional de Bandas de Música.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.