Teror vivió el acto de inicio oficial de la festividad, sin las aglomeraciones multitudinarias de otros años

Teror vivió el martes 1 de septiembre el tradicional acto de la Subida de la Bandera de la Fiesta del Pino en la Basílica de Teror, sin las aglomeraciones multitudinarias de otros años que llenaban la Plaza del Pino. Como cada año, a las 12 en punto del mediodía repicaron las campanas de la Basílica y se escucharon las salvas en honor a la Virgen, tiradas por la Pirotecnia El Pilar. Pero en esta ocasión, no hubo ni papagüevos ni pasacalles festivo, debido a la situación que estamos viviendo ante la Covid-19.

El acto de repique de campanas y salvas a la Virgen del Pino, que fue retransmitido retransmitido en directo por Radio Teror (107.6 fm) y a través del facebook del Ayuntamiento de Teror, se revivirá hasta el 8 de septiembre , cada día a las 12:00 del mediodía, en homenaje a las víctimas de la pandemia de la Covid-19. Además, se lanzarán dos salvas extraordinarias en honor a la Virgen del Pino, a cargo de la Pirotecnia El Pilar, el 7 de septiembre, a las 22:00 h.; y el 13 de septiembre, a las 21:00 h.

Con motivo de las salvas, que se tirarán desde del 1 al 8 de septiembre, los aparcamientos de tierra junto a las oficinas municipales y el solar de Yánez Matos, permanecerán cerrados en horario de 6:00 a 13:00 horas, para preservar la seguridad del recinto.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *