*La Biblioteca Municipal de Arucas se suma a la celebración de la llegada de la primavera con dos propuestas dedicadas a la poesía. 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por el edil Carlos González, ha gestionado estas propuesta de actividades que se realizan a través de la Biblioteca Municipal La Biblioteca Municipal como bienvenida a la primavera, a través de la poesía.

Dentro de la programación cabe hacer especial mención a una cita para los clubes de lectura, que coordinará Yeray Rodríguez, y que estará centrada en el universo poético de Josefina de la Torre, a quien este año se dedicó el Día de las Letras Canarias. Será el miércoles 18 de marzo, a partir de las 18.30 h, en la Biblioteca Municipal y están invitadas a participar tanto las personas que forman parte de los clubes de lectura como aquellas otras interesadas en conocer la vida y la obra de esta autora.

Por otro lado, en el solsticio de primavera, la protagonista será Ibón S. Rosales, una joven poeta aruquense que comenzó su trayectoria ganando el certamen de poesía “Domingo Rivero”, convocado por el Ayuntamiento de Arucas. Ibón ha publicado el libro de poemas “La barra de Copérnico”, del que recitará algunos versos que se irán entrelazando con piezas musicales de piano.

Este acto, que tendrá lugar el viernes 20 de marzo, a las 19.00 h, en el Centro Municipal de Cultura, cuenta con la colaboración de las Escuelas Artísticas de Arucas.

El Concejal de Cultura, Carlos González, destaca que “marzo y mujer son los temas que centran ambas propuestas poéticas, ya que se ha procurado en esta ocasión resaltar la contribución de las autoras, tanto consagradas como noveles, para celebrar el cambio de estación y el Día Mundial de la Poesía”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *